notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Parador de Molina estará terminado en 2021 y será el número cien de la Red

La previsión es que esté funcionando en 2022, ha detallado Page. 
 
Page-Molina-ParadorEl presidente de Castilla-La Mancha y el secretario de Turismo en el lugar donde se empezó a construir el parador de Molina de Aragón./JJCCM.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que las obras del Parador de Turismo de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, estarán terminadas el año que viene para entrar en funcionamiento en 2022, de manera que este establecimiento se convertirá en el número cien de la Red de Paradores de Turismo de España. 

El parador de Molina de Aragón fue un compromiso del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el incendio de Riba de Saelices, hace 15 años, en que murieron 11 forestales del retén de Cogolludo. Hasta 2015 no comenzaron las obras y en la actualidad no tenía fecha de terminación en contraste con otro parador que se comprometió en aquella época: el de Muxía, en las Costa de la Muerte, tras la catástrofe del Prestige, y que ha sido inaugurado este verano.

Parador-MolinaLas autoridades hojean los planos del parador, que fue reformado para reducir el número de habitacionesy equipamientos./JCCM. Certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento.

"Venimos aquí a dar certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento, y cuanto antes, mejor”, ha detallado Page este domingo durante su visita a las obras del Parador molinés, con motivo de la celebración del día Internacional del Turismo, y donde ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una extensa trayectoria, estará finalizada el año que viene, informa la Junta.

García-Page ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la Sanidad por encima de todo, pero esto también”, ha precisado.

Asimismo, ha considerado que “si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador”, ha sentenciado.

“La seguridad que ofrecen estos destinos en momentos difíciles es hoy, y será el día de mañana, significativo para el turismo de calidad”, ha proseguido el presidente castellano-manchego, que ha valorado el buen comportamiento del turismo rural “que ha batido récord” en cuanto afluencia de visitantes, en los últimos meses y especialmente en esta provincia.

Una obra “pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje”.

En esta línea, García-Page ha defendido el Parador de Molina de Aragón como una obra “pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje”. El parador, de nueva construcción, se levanta en el cerro de Santa Ana, justamente frente al castillo de Molina de Aragón que se abre a sus ventanales. Tras una reducción del proyecto original será un cuatro estrellas con 22 habitaciones, lo que llevó al secretario provincial del PSOE a calificarlo como el "Hostal de la Lola".

El presidente de la comunidad autónoma ha reconocido “la esencia” de Paradores, “que nacieron para cambiar las sinergias del turismo y para cambiarlo, orientarlo, reenfocarlo, y equilibrarlo”, ha concluido.

En este sentido, ha resaltado la iniciativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos”, ha recordado, y ha valorado el “convenio de colaboración que nos ofreció el Gobierno de España y la Red de Paradores para hacer un producto combinado y colaborar, en definitiva, en un esfuerzo común entre las administraciones”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política