notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parador de Molina se terminará, pero no hay fecha concreta

Es el resultado de la reunión que ha mantenido hoy el alcalde molinés con el presidente de CLM y el presidente de Paradores

reunion parador molinaEl alcalde de Molina, primero por la derecha, ha participado en la reunión/ JCCM

En 2010 comenzó a hablarse del parador de Molina de Aragón y nueve años después, y tras numerosos cambios y complicaciones, sigue sin terminarse.

Hoy el presidente de Paradores, Oscar López, se ha reunido en Toledo con el presidente de CLM, Emiliano García Page, para hablar de este parador en una reunión en la que también ha estado el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Según ha declarado el alcalde de Molina a Guadalajara Diario la reunión ha sido fructífera porque desde Paradores se ha asegurado que el parador de Molina “se va a hacer. Hay un compromiso”- ha señalado.

Según el alcalde en estos momentos está ejecutada algo más de 60% de la obra pero es difícil saber cuando estará terminado el edificio, un asunto del que no se ha hablado. Para Montes ha sido una reunión fructífera ya que era un encuentro que llevaba tiempo esperando “porque había cierto oscurantismo”- afirma. El alcalde molinés asegura que se sigue trabajando en el edificio “las obras nunca han estado paradas- reconoce- aunque van a un rito menor de lo esperado. Creo que hay 98 paradores en España espero que Molina sea el número 100"- ha sentenciado el alcalde.
foto 1 webEn 2015 la presidenta regional y el ministro de Energía, José Manuel Soria, presentaban el proyecto/ TRAGSA

El parador de Molina fue comprometido en la etapa de Zapatero tras el incendio del Ducado sin embargo la crisis económica redujo de forma importante el proyecto inicial pasando de 80 habitaciones previstas a 22. Desde entonces se están realizando las obras.

En el encuentro el presidente de Paradores ha confirmado que hay dos millones de euros para invertir en todos los paradores de Castilla La Mancha aunque no ha trascendido cómo se repartirán los mismos.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con ocho paradores de los que seis corresponden a hoteles monumentales e históricos, los de Alarcón, Almagro, Cuenca, Toledo, Oropesa y Sigüenza y dos más que son los de Albacete y Manzanares, que responden a la filosofía de hoteles urbanos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vox estima que una sentencia les da la razón sobre no colocar la bandera de LGTBi en el Ayuntamiento de #Guadalajara https://t.co/3G5FijSamo

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Marchamalo creará una bolsa de empleo joven https://t.co/grcxS3OpM0

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara facilita más mascarillas, pero solo a familias numerosas y necesitadas https://t.co/IOGrTCpsHO

02 Jun Reply Retweet Favorite

Una avería deja sin alumbrado a varias calles de #Guadalajara en Aguas Vivas https://t.co/bkhoX9V6es

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ya hay fecha para el comienzo de curso en Castilla-La Mancha, por ahora sin restricciones https://t.co/tFA4ZzUGml

02 Jun Reply Retweet Favorite

Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil en un pueblo de #Guadalajara https://t.co/RWhNk5GMV7

02 Jun Reply Retweet Favorite

Terminan una nueva plataforma de casi 20.000 m2 en el Corredor del Henates y ya está alquilada https://t.co/Yh8QVMCmvN

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Guadalajara gana en mayo 2.326 afiliados más a la S. Social, un 2,66% https://t.co/elxHFXK6L1

02 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política