Turismo anuncia un "nuevo impulso" para el parador de Molina

A pesar de los anuncios realizados con anterioridad las obras podrían no estar terminadas este año

oliver mincoturIsabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo/ Micontur

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado este martes una partida de 12,5 millones de euros para nuevos Paradores de Turismo y ha avanzado que se espera terminar este año los de Veruela (Aragón) y Muxía (Galicia) y dar un fuerte impulso al de Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara). Al parecer no ha hablado de la apertura del parador de Molina en este año a pesar de que en mayo de 2018 se daba un plazo de un año para terminar la obra.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, ha indicado además que se seguirán desarrollando las intervenciones arqueológicas previas para el Parador de Morella (Castellón) y ha indicado que está previsto comenzar su ejecución en la segunda mitad de este año.

Con respecto a los establecimientos de Veruela y Muxía ha afirmado que se trabaja con el horizonte de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año y que, a partir de este momento, la empresa pública realice las obras que correspondan con el objetivo de abrirlos cuanto antes.

De acuerdo con el presidente de Paradores, Óscar López, está previsto abrir a lo largo de este año ambos Paradores.

Además, ha explicado que en el caso del Parador de Ibiza se ha remitido el proyecto de ejecución por 25 millones al Ayuntamiento y que, posteriormente, pasará al consell insular para lograr los permisos correspondientes antes de su licitación.

Por otro lado, ha indicado que la partida global para Paradores se destinará en función de las obras de cada establecimiento con el objetivo de acelerarlas.

Paradores prevé facturar este año cerca de 260 millones de euros en 2019 pese a tener cerrados por obras los de León, Jaén o Aiguablava.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

"Un rumor de sangre". Con Manuel Galiana, hoy en el Moderno https://t.co/W3dT3hw8o2 https://t.co/RQFuP3vZ9b

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Azuqueca se incorpora al Programa de Reindustrialización del Corredor madrileño presentado en Bruselas… https://t.co/tsv0z7WWyv

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Firmado el convenio de Hostelería para 2019 y 2020 en #Guadalajara con estas condiciones https://t.co/cCGDLSAcfL https://t.c…

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los mayores de 60 años podrán ir al cine por 2 euros los martes en #Guadalajara capital si están empadronados https://t.co/I…

12 Dec Reply Retweet Favorite

Page dice que "no quiere vaselina" como regalo de Reyes https://t.co/boCPOgO3sG https://t.co/B2CXzFiTCW

12 Dec Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Empate entre #Guadalajara y Sagunto en un partido loco. https://t.co/FeC09JjUWa https://t.co/gPX4MAd4az

12 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, actuación navideña de la Escuela Provincial de Folclore de Guadalajara https://t.co/bFNqRv7sO5

11 Dec Reply Retweet Favorite

Los mayores de 60 años podrán ir al cine por 2 euros los martes en #Guadalajara capital si están empadronados… https://t.co/ISDAfKkbkC

11 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política