notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Soria presenta el parador de Molina, un cuatro estrellas con 22 habitaciones

Parador-inauguracionMaría Dolores Cospedal, José Manuel Soria y Jesús Herranz, esta mañana, en la parcela donde se construirá el parador nacional de Molina. Foto: Ministerio de Industria y Turismo.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado hoy junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, el nuevo proyecto del Parador de Molina de Aragón. El nuevo establecimiento se levantará en una parcela de 42.014 metros cuadrados situada en una "ubicación privilegiada del municipio", asegura el ministerio en referencia al cerro de Santa Ana, "donde ya han comenzado los trabajos que han sido visitados esta mañana por las autoridades citadas".

 El nuevo proyecto de Parador de Turismo supondrá la apertura de un inmueble hotelero con categoría de cuatro estrellas, 22 habitaciones, servicio de restauración, un salón de banquetes panelable anexo al restaurante, salón social con chimenea, zona ajardinada exterior y aparcamiento exterior para 60 plazas, informa el ministerio.

También se añade que "se seguirá el modelo arquitectónico típico de la región" y se enfocará la explotación hacia una línea de turismo de naturaleza, por lo que regirán los principios de sostenibilidad y utilización de energías renovables.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que la red de Paradores es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios históricos de nuestro país. Además, la cadena tiene, en palabras del ministro, un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local.

Las obras serán realizadas por la empresa pública Tragsa, aunque la nota oficial no aporta datos sobre plazos de ejecución y consignación presupuestaria de las fases que tendrá la construcción del parador.

Soria: "Obras son amores y no buenas razones"

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su felicitación “a todos los molineses y a la presidenta Cospedal”, porque, como ha afirmado, “obras son amores y no buenas razones y hoy estamos ante la constatación de una realidad; un compromiso que hasta el día de hoy no se había hecho efectivo”.

Así, Soria ha destacado que, frente a los anteriores gobiernos socialistas que “no movieron una sola piedra durante seis años, pese a que pusieron la primera”, ahora la puesta en marcha definitiva del Parador de Molina de Aragón “es el resultado de una gestión diferente, de una mayor promoción y de no gastar más allá de aquello de lo que se dispone”.

“Todo ello ha permitido que, bajo el liderazgo de la presidenta Cospedal, hoy estemos aquí para dar inicio a esta obra”, ha asegurado.

De igual forma, Soria ha asegurado que el nuevo Parador convertirá a Molina de Aragón en un “paradigma de nuestro turismo cultural e histórico y en un foco de atracción de visitantes al municipio, a la comarca y a toda Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el ministro también ha felicitado a la presidenta Cospedal “por la buena evolución del sector turístico en la región”, ya que, como ha puesto de manifiesto, el pasado año nuestra comunidad registró un aumento de visitantes internacionales del 15 por ciento respecto a 2013, lo que supuso un incremento del 12 por ciento en volumen de gasto.

parador-inauguracion2El alcalde de Molina, el ministro de Industria y Turismo, la presidenta de CLM y la presidenta de la Diputación. Cospedal: "No venimos a poner primeras piedras"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “hemos venido a presentar el proyecto definitivo del Parador de Molina de Aragón; un gran proyecto con el que se van a crear empleos para toda la comarca y con el que la localidad va a poder ofrecer un foco turístico de calidad”.

Durante el acto de presentación, la presidenta ha señalado que “no hemos venido a poner primeras piedras, porque sería un insulto para los ciudadanos de Molina”, ya que, como ha recordado, “hemos tenido ceremonias de primeras piedras y presidentes del Gobierno visitando los terrenos”.

Frente a eso, ha puntualizado, “hoy podemos decir que el nuevo Parador de Molina ya es una realidad”.

En cuando al proyecto, la presidenta ha avanzado que será un Parador “adaptado al entorno y construido con materiales de la zona; moderno y con comodidades”. Del mismo modo, Cospedal ha resaltado que la nueva infraestructura estará ubicada en “un lugar muy querido por todos los castellano-manchegos; cruce de caminos, seña identidad de la historia de España y motivo de orgullo para todos los ciudadanos de esta región”.

Por ello, la presidenta regional ha subrayado que el Parador de Molina de Aragón “servirá para mostrar al mundo todo lo que tenemos; nuestro patrimonio cultural, histórico y medioambiental”.

En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que “el turismo es un sector fundamental para la economía” de todo el país y de nuestra región, ya que, representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, a quien Cospedal ha agradecido su “lucha y tesón” por lograr que esta infraestructura se haga realidad, ha recordado que “para lograr algo importante hacen falta constancia y esfuerzo”.

Asimismo, ha destacado la “ilusión” con que los ciudadanos del municipio acogen la obra del nuevo Parador porque “traerá actividad económica empleo y será el inicio de un futuro mejor”.

Un grupo de unas treinta personas, con silbatos, protestaron en la calle a la entrada y salida de las autoridades de las autotidades presentes en el acto. 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política