notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se inicia la obra del parador molinés

ParadorActo de presentación del parador de Molina en el lugar donde han comenzado las obras.Las obras de futuro parador de Molina de Aragón han comenzado este mismo jueves 26 de marzo con la presencia en los terrenos de las primeras máquinas para iniciar los trabajos.

 El proyecto del parador era presentado el lunes 16 de marzo con la presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la capital del Señorío, una infraestructura proyectada con vistas al castillo, ubicada en el conocido como Prado de los Judíos, con tres plantas 22 habitaciones y varios restaurantes, así como saunas y baños turcos.

Durante la presentación del proyecto la presidenta Cospedal anunciaba que en el plazo de una semana se iniciarán los trabajos y diez días después, tal y como ha confirmado el regidor de la capital del Señorío, han comenzado porque “nunca antes se habían iniciado”, ha precisado el alcalde molinés dando respuesta así a que lo que había habido antes eran sólo “primeras piedras”.

El alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, ha confirmado a este medio el inicio de las obras, y aludiendo a distintas críticas contra esta infraestructura ha recordado que el Gobierno de José María Barreda, del PSOE, se limitó a "poner una primera piedra, una primera piedra que costó 24.000 euros en atenciones protocolarias, pero ahora restan por poner a segunda, la tercera...hasta la última”, ha señalado.

Herranz se ha mostrado satisfecho por el comienzo de los trabajos, y en respuesta a las críticas realizadas tanto desde el PSOE como desde La Otra Guadalajara en referencia, en este caso, a la reducción en las dimensiones de un proyecto inicialmente previsto para 80 habitaciones, ha dicho que “ningún municipio de los que hoy tiene parador protestaron nunca por tenerlo”.

Herranz se pregunta también en este momento dónde están todas esas casas rurales que en su día se hicieron con dinero público y ha pedido una respuesta al respecto.

“Dónde están esas casas rurales. No cabe criticar –ha dicho- lo que uno no ha sido capaz de hacer porque tuvieron muchísimo tiempo, todo el poder y supuestamente muchísimo dinero para hacer el mejor parador porque, además, supuestamente no sabían ni que había crisis económica!”, ha matizado.

Por ello piensa que “alguien que es incapaz de hacer una gestión ni siquiera mala, no puede venir ahora a criticar", después de que  el gobierno anterior tuvo seis años para llevar a cabo el parador.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política