notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los estudiantes de la UAH del campus de Guadalajara se pueden beneficiar de la tarifa reducida del autobús urbano alcarreño

La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Guadalajara han suscrito un convenio para que la totalidad del alumnado de estudios oficiales de la Universidad de Alcalá, que tenga docencia en Guadalajara, pueda utilizar, en condiciones similares a los empadronados en la ciudad, el servicio de transporte urbano de Guadalajara.

Archivo GD

Quienes figuren en el Padrón Municipal de Guadalajara, tienen a su disposición la tarjeta XGuada, cuya tarifa bonificada para estudiantes es de 0,30 euros el billete. Ahora, tras la firma de este convenio, los estudiantes no empadronados tienen la posibilidad de obtener el billete al mismo precio.

Para ello, deben obtener la tarjeta, que deberán recargar, y con la que podrán hacer uso de los autobuses urbanos de Guadalajara hasta el 31 de diciembre, fecha en la cual se renovará, previsiblemente, el convenio. Para solicitar la expedición del carné de transporte es necesario pedir cita previa en este enlace (https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html). Obtenida la cita, los estudiantes deberán personarse en el lugar indicado aportando el DNI y un justificante de la matrícula en estudios oficiales de la Universidad de Alcalá que tengan docencia en Guadalajara.

Añadir un comentario

La Universidad de Alcalá selecciona el ecomuseo Aula Apícola de Azuqueca para representar a España en la red europea EcoHeritage

UAH Ecoheritage

El Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), participa en el proyecto europeo Erasmus+, ECOHERITAGE, con el objetivo de crear una red europea de ecomuseos.

La colaboración con el ayuntamiento de Azuqueca deriva del proyecto europeo Erasmus+, ECOHERITAGE, que aglutina socios educativos de España, Italia, Portugal y Polonia, y tiene como objetivo crear una red europea de ecomuseos que fomenten la participación social, así como el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades y territorios donde se implanten estas tipologías de museos.

En las primeras fases del proyecto se ha realizado el análisis de cuál era la situación de los ecomuseos en Europa, cómo funcionaban y qué necesidades y carencias presentaban. Con esta información, los socios de ECOHERITAGE, entre los que se encuentra la Universidad de Alcalá, han creado herramientas y módulos formativos para que puedan implementarlos los responsables de otros ecomuseos en sus experiencias, o para aquellos territorios que deseen implantar un ecomuseo.

En la fase actual, se está validando esta formación con estudios piloto. Azuqueca posee el Ecomuseo Aula Apícola y ha mostrado interés en colaborar en esta fase, por lo que hace unas semanas, miembros del Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá se reunieron con parte del personal técnico para presentarles las herramientas formativas y que las evaluasen, y en septiembre-octubre aplicarán una de ellas con la comunidad para comprobar su funcionamiento.

Añadir un comentario

Los aprobados en la EvAU ya pueden hacer la preinscripción a los grados de la Universidad de Alcalá

Del 6 al 10 de junio la Universidad de Alcalá ha celebrado la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.

EvAU Universidad de Alcalá 1EvAU Universidad de Alcalá

La superación de la EvAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los que ofrece la UAH que, para el próximo curso, cuenta con 3.350 plazas de nuevo ingreso en centros propios.

Los estudiantes realizaron las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica Superior, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; así como en el Edificio Multidepartamental y en la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio y el día de 10 de junio se dedicará a la resolución de coincidencias e incidencias.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se han hecho públicas el día 16 de junio y las fechas para solicitar una revisión serán los días 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Además, tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7 de julio, destinando el día 8 de julio para coincidencias e incidencias.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.445 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH, de los cuales se presentaron 4.409 (el 99,19%). De ellos, 4.130 han resultado aptos tras la corrección y 279 no aptos. Estas cifras suponen que el 93,67% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.271 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.254 (el 98,66%). De ellos, 1.167 han resultado aptos tras la corrección y 87 no aptos (93,06%).

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.350 plazas en centros propios e incorpora tres nuevas menciones en el Grado de Ciencias Ambientales que permitirán a los graduados obtener una especialización en: técnica y gestión de la transición a la sostenibilidad, planificación y gestión del territorio y sus recursos y tecnología ambiental para la sostenibilidad.

Entre el campus de Guadalajara y el de Alcalá de Henares, la UAH ofrece en total 46 grados para los que ya puedes acceder a la preinscripción. Además, existe la opción de cursar los grados de forma bilingüe (al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés) o cursar algunas asignaturas en inglés.

Mejores calificaciones
Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, el IES Don Pelayo de Villalbilla, el IES Castilla de Guadalajara y el IES Manuel de Falla de Coslada. Han obtenido un 9,750 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,900 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Biblioteca Educación 1 1Biblioteca de Educación de la UAH

Añadir un comentario

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Presentado el ciclo de música ‘Siglos de música y patrimonio’ #Guadalajara https://t.co/oTJ3SSLI00 https://t.co/wtUz4PWhjv

06 Oct Reply Retweet Favorite

UGT y CCOO exigen, con una concentración, la subida de salarios en Guadalajara https://t.co/DhTBgMuOSq https://t.co/DnHQWrW3J1

06 Oct Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento quiere remodelar la Plaza de Santo Domingo #Guadalara @GuadalajaraAyto https://t.co/7AFD89SjXa https://t.co/ZnHSqvQR9y

06 Oct Reply Retweet Favorite

II edición de la Feria de la Cerveza Artesana https://t.co/NH643NAY6B https://t.co/RstnWrkTTx

05 Oct Reply Retweet Favorite

Día de la Sierra en Cantalojas https://t.co/k1DINhazHg

05 Oct Reply Retweet Favorite

Los accidentes de tráfico con animales implicados han crecido https://t.co/H8odNcm7k0 https://t.co/EPMpG9e9E7

05 Oct Reply Retweet Favorite

Cabanillas aprueba la bajada de una décima del IBI https://t.co/Y0zumcgbiX https://t.co/9sMQ2eC7Jg

05 Oct Reply Retweet Favorite

¿Quieres comprar toda una casa cuartel de la Guardia Civil? Mira foto en el interior https://t.co/gnCSwCNCA1 https://t.co/daluQAeEkE

05 Oct Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política