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Cabanillas distribuirá a todo el mundo la marca Pull&Bear

inditex-panoramicaVista aérea actual de la planta de Cabanillas, cuya construcción va muy avanzada. La inversión es de 150 millones y la planta tiene 130.000 metros cuadrados. Distribuirá a nivel mundial la marca Pull&Bear. /Foto: Inditex.

Algunas cosas más se van sabiendo sobre la instalación de Inditex en Cabanillas. Una de ellas es que según ha dicho esta mañana su consejero delegado Pablo Isla, la plataforma se convertirá en la distribuidora mundial de la marca "Pull and Bear", que tiene 834 tiendas en el mundo, este año ha facturado 1.191 millones y es una de las nueve marcas que tiene Inditex. El objetivo es que en 48 horas, un producto de Pull & Bear almacenado en Cabanillas esté en cualquier lugar el mundo.  

Estas son las primeras fotos de la superplataforma logística que Inditex está construyendo en el polígono SI-20 de Cabanillas. Periodistas económicos de España y de otros países  han visitado esta mañana la instalación, que se encuentra en estos momentos en construcción. Como ya avanzó GuadalajaraDiario tendrá unos 130.000 metros cuadrados de planta y se levanta sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados. Hercesa, los urbanizadores del polígono en la que está ubicada, creen que Inditex puede ser la locomotora para que se instalen allí otras industrias logísticas relacionadas con el sector del consumo.

inditex4-cabanillas 2Según han confirmado esta mañana, lo primero que se va a hacer en Cabanillas es distribuir a todo el mundo prendas de la marca Pull & Bear, que cuenta con 834 tiendas en todo el mundo. La plataforma tiene capacidad logística para necesidades futuras de otros formatos.  Desde la plataforma logística de Cabanillas se pondrá en un plazo de 48 horas cualquier producto solicitado de esa marca en cualquier lugar del mundo. No hay novedad en cuanto al desarrollo de las obras, que construye la propia Inditex. Las naves se van añadiendo una tras otra con la ayuda de grandes grúas hasta completar los citados 180.000 metros cudrados. Los plazos se van cumpliendo según los previsto y  todo va encaminado a que la plataforma este lista para comenzar a funcionar el 1 de junio.  El grupo creará este año unos 2.000 empleos en toda España, de los cuales unos 500 corresponderán a los que trabajen en Cabanillas, y cuyo proceso de selección ya se ha inciado. 

Esta mañana un nutrido grupo de periodistas económicos internacionales han visitado las instalaciones, coincidiendo con la presentación de resultados del propio grupo que tiene lugar esta mañana por el consejero delegado, Pablo Isla, en el vecino centro logístico que Inditex tiene en Meco.  Inditex tiene nueve plataformas de distribución en España en Arteixo y Narón (A Coruña),  León, Zaragoza, Meco, Torderá, Palafolls y Sallent, los tres en Barcelona, Elche, y  Cabanillas sería la cuarta. Compartiría con Naron la distribución de Pull&Bear.  Con 130.000 metros cuadrados de planta, la de Cabanillas sería el sexto centro de distribución en cuanto a númro de metros cuadrados.  

inditex-islaPablo Isla durante la presentación de resultados en el centro logístico de Meco. El resultado del ejercicio fiscal 2013 (comprendido entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014) de la textil gallega ha superado ligeramente las expectativas previstas por los analistas lo que ha sido saludado con subidas del 3% en la Bolsa de Madrid. El consejo ha acordado proponer a la Junta de Accionistas un aumento del dividendo del 10%, hasta los 2,42 euros por acción. La empresa textil, cuyo buque insignia es Zara, ha aumentado sus ventas un 5% en su ejercicio fiscal, hasta 16.724 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 3.926 millones, ligeramente por encima de los 3.913 millones de 2012. España reduce su peso en sus cuentas al 19,7% del negocio, frente al 20,7% de un año antes, mientras que Asia lo elevó del 19,7 al 20,4% y el resto de Europa del 45,4% al 45,9%. América, sin embargo, lo redujo del 14,2% al 14%.

Por marcas, Zara Home lideró la mejora de las ventas, al incrementarlas un 24%, hasta 451 millones, seguido de Massimo Dutti, que las aumentó un 14%, hasta 1.293 millones. Oysho las mejoró un 12%, hasta 353 millones, Pull&Bear un 10%, hasta 1.191 millones, Zara un 2%, hasta 10.804 millones de euros, Bershka un 5% (1.556 millones) y Stradivarius un 5% (1.006 millones). Uterqüe, sin embargo fue la única enseña que redujo su negocio y lo hizo en un 4%, hasta 71 millones. 

Inditex tiene 6.340 tiendas en todo el mundo y este año ha abierto 331 nuevas y está presente en 87 mercados. Tiene 128.313 empleados de los cuales unos 40.000 trabajan en España. 

Inditex repartirá entre sus accionistas 1.508 millones de euros. Isla puso el acento en que Inditex genera el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de España sin contar el sector público.  

inditex2-cabanillasInterior de una de las naves al día de hoy. Foto: GD.

inditex5-cabanillasGrandes grúas trabajan al mediodía de hoy en la construcción de la plataforma de Cabanillas. /Foto: Guadalajaradiario.es

 

 

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