notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenidos tres “trinitarios”en Azuqueca por intento de homicidio a dos menores

Fueron brutalmente atacados con armas blancas cerca de la estación de RENFE el 14 de abril

guardia civil cuartelEn la operación han intervenido agentes de Guadalajara y Azuqueca

La lucha contra las bandas latinas en el Corredor del Henares continúa. La Guarcia Civil ha informado de la detención, el pasado 12 de mayo, de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y pertenencia a organización criminal. De los tres detenidos, uno de ellos, el mayor de edad, es el único que ha ingresado en prisión de forma preventiva. Según la guardia civil éste es el denominado “Suprema” que es el líder de ese grupo de Azuqueca de Henares.

La operación, que la Guardia Civil ha denominado “Knives”, se abrió tras una agresión grupal violenta con empleo de armas blancas de grandes dimensiones, cometida contra dos menores de edad en las proximidades de la estación de Renfe de la localidad de Azuqueca de Henares. Unos hechos que ocurrieron el pasado 14 de abril.

Al parecer los “trinitarios” confundieron a esos chicos con miembros de una banda rival, por lo que, tras proferir gritos identificativos de su banda, persiguieron a las víctimas, ocasionando en una de ellas heridas de arma blanca de consideración en un hombro y en un brazo izquierdo. La segunda de sus víctimas, fue acorralada en un portal y sufrió cortes de especial gravedad en ambas manos y brazos, mientras se cubría la cabeza y zonas vitales. Ambas víctimas, los dos menores de edad, tuvieron que ser atendidas de urgencia en el Hospital General Universitario de Guadalajara, siendo una de ellas sometida a una intervención urgente de cirugía plástica.

Según informa la Guardia Civil estas personas trataban de implantar un nuevo ¨Coro¨en Azuqueca de Henares, dependiente del ¨bloque¨ de Torrejón de Ardoz (Madrid), para aumentar su poder en el Corredor del Henares. Este grupo, aunque tenía su base en Azuqueca de Henares operaban a lo largo de todo el Corredor del Henares. Además, ha quedado acreditada su relación con la delincuencia común. Los otros dos detenidos, menores de edad, eran supuestos ¨guerreros reclutados por la banda y que siempre debían cumplir con todas las órdenes impartidas por el ¨suprema¨.

Esta banda, al igual que otras semejantes, aspiran a controlar determinados espacios geográficos, estableciéndose en diversas regiones del país mediante la formación de grupos territoriales, a los que denominan ¨Coros¨, que se dedican a cometer delitos como los citados anteriormente, creando gran alarma social en las zonas donde se asientan y operan.

La investigación se ha desarrollado de forma conjunta por especialistas del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y la Jefatura de Información, con la colaboración del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Los Trinitarios de Guadalajara, vinculados a los disturbios en Alcalá de Henares
Un detenido en Guadalajara por ayudar a los Trinitarios a conseguir financiación
La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina
Operación contra la banda juvenil Bloods en pueblos de Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política