notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Operación contra la banda juvenil Bloods en pueblos de Guadalajara

Intentaban asentarse en el Corredor del Henares como grupo organizado. Video en el interior
Guardia Civil Bandas Op Arévola detenciónFoto: Guardia Civil

Son nueve detenidos en la operación que la Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo para la desarticulación del principal núcleo de la banda juvenil Bloods. 

Intentaban asentarse en el Corredor del Henares como grupo organizado

Las detenciones se han producido en las localidades de Azuqueca, Alovera y Yunquera de Henares de Guadalajara, Asimismo, también en las vecinas Meco y Alcalá de Henares se han producido detenciones. También se sigue investigando a otros cinco individuos.

 

Guardia Civil Bandas Op Arévola macheteVideo en RR.SS. donde un grupo de personas blandían machetes y otras armas blancas por las calles de Azuqueca. Foto: Guardia Civil.Esta banda de los Bloods pretendía asentarse en el Corredor del Henares ejerciendo el poder y el control con violencia entre los jóvenes de dichas localidades.

La operación, con el nombre Arévola, se inició cuando los agentes venían investigando una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social entre los habitantes de distintas localidades del Corredor del Henares. Habitualmente, los integrantes de este grupo publicaban sus acciones en redes sociales, donde aparecían esgrimiendo machetes y armas blancas en pleno casco urbano de las poblaciones.

Los continuos altercados con amenazas y lesiones hicieron que la Guardia Civil comenzase las investigaciones hasta llegar al operativo de detenciones el lunes, pero las investigaciones no acabaron hasta la noche pasada. En el operativo participaron 30 agentes. La Guardia Civil informa que se llegaban a congregar hasta 60 personas con armas blancas en las calles de estas poblaciones.

En concreto, de los catorce detenidos e investigados, trece de ellos son menores de edad y el mayor de edad también había sido detenido con anterioridad. La Guardia Civil instruyó las diligencias en coordinación con el Juzgado y Fiscalía de Menores

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política