Creen que esa solución, junto a la adjudicación de puestos, es necesaria para dar vida al edificio
Las plantas superiores siguen vacías y con un uso totalmente esporádico/ Archivo
El grupo municipal Aike volverá a preguntar en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara qué se está haciendo para dar uso a las dos plantas vacías del mercado de abastos.
El partido municipalista recuerda que, tras la inversión de más de un millón de euros, dos de las tres plantas del Mercado de Abastos siguen sin actividad comercial y que en los dos años y medio del mandato de Ana Guarinos no se ha dado ningún paso para licitar las veintena de puestos disponibles y dar vida a los 475 m² que siguen vacíos.
Desde Aike piden que se liciten los puestos que quedan libres en las tres plantas, casi una veintena, y que se complementen con otras asociaciones como APAG, Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, o la Escuela de Hostelería. También creen que sería
Susana Martínez y Jorge Riendas en el mercado de abastos/ Aikeimportante que el mercadillo vuelva a la zona uno de los días, “lo que generaría movimiento, actividad comercial y vida”, señala Jorge Riendas.
La concejala Susana Martínez ha recordado que “han pasado seis años, y varios equipos de Gobierno, desde que finalizaron las obras de rehabilitación y este espacio municipal sigue a medio gas. Un equipamiento que debería ser el epicentro de esa ansiada dinamización del casco pero que, desgraciadamente, sigue siendo una asignatura pendiente, un claro ejemplo de la paralización que sufre la ciudad”.







