notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IU denuncia que las obras del segundo centro de salud de Azuqueca están paralizadas

Hay problemas con la empresa adjudicataria.centro-salud-azuquecaSegún las previsiones, las obras deberían haberse terminado en junio.
 
 

 IU ha denunciado que las obras de remodelación del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) están paralizadas, pese a que el pasado 16 de mayo, en campaña electoral, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde, José Luis Blanco, indicaron que estaba previsto que en un mes se completaran las actuaciones pendientes de ejecución.

La portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar, ha señalado que, sin embargo, han transcurrido casi dos meses desde esta visita y las obras "están paralizadas y nadie, ni siquiera el alcalde, da una explicación sobre lo que está sucediendo", ha afirmado en un comunicado.

El pasado 7 de junio, ha dicho Pérez Salazar, conocieron a través de los medios de comunicación que la empresa Oproler, adjudicataria de las obras, "presuntamente presentaba concurso de acreedores” y estaba "inmersa en una operación policial por el presunto pago de sobornos para conseguir contratos en Cataluña".

Para Pérez Salazar, "es vergonzoso” que ante un hecho tan grave como es la paralización de unas obras de remodelación de un centro de salud por la presunta quiebra de la adjudicataria, “la actitud del gobierno municipal sea la de callar hasta que el temporal amaine y que ningún responsable haya salido públicamente a dar una explicación al respecto”.

Ya debería estar inaugurado

El 30 de abril de 2018, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, participó en el acto de reanudación de las obras del Centro de Salud de Azuqueca de Henares paralizadas desde 2011. Las obras han sido adjudicadas a la empresa OPROLER, OBRAS Y PROYECTOS, S.L.U., por un importe que supera los 2,2 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de un año, según se informó por parte de la Conejería de Sanidad. El plazo, por tanto, ya se ha rebasado en 1 mes.

La Plataforma de la Sanidad lee la cartilla a los partidos políticos

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política