notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fomento renueva el convenio con Yebes como centro divulgador de astronomía

En los últimos seis años 40.000 personas han disfrutado de las actividades que se organizan

EscuelaCohetesLa escuela de cochetes es una de las actividades que más seguidores tiene/ Centro Astronómico

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento de Yebes han firmado hoy la renovación del convenio suscrito el 27 de abril de 2012, , para la divulgación científica en Astronomía y Ciencias de la Tierra.

Hay que recordar que Yebes acoge uno de los diez centros de investigación científica totalmente españoles, clasificados como Gran Instalación Científica que dependen IGN. En Yebes, además de las cúpulas que albergan los instrumentos de observación, el IGN cuenta con un laboratorio para el desarrollo de instrumentación y es, además, base para el trabajo de un amplio grupo de ingenieros y técnicos.

En 2012 Yebes empezó a trabajar la faceta educativa con la puesta en marcha de Astroyebes, proyecto divulgativo que pretende acercar de forma amena y comprensible, tanto a niños y jóvenes en periodo educativo como al público en general, el conocimiento y la investigación en materia de astronomía.

En base al Convenio que hoy se ha renovado, el Ayuntamiento de Yebes, con la supervisión del Centro de Yebes mantiene y actualiza el «Aula Municipal de Astronomía», con actividades y recursos que enriquecen su exposición permanente, para hacer que resulte más atrayente al público visitante y con el objetivo final de fomentar el conocimiento de la astronomía y de las ciencias de la Tierra.

Actividades

Entre los atractivos con los que cuenta el Aula, destacan medios audiovisuales como un planetario, un radiotelescopio de divulgación, así como la organización de jornadas divulgativas y de una escuela de cohetes.

Desde 2012, año de firma del Convenio que hoy se renueva, más de 40.000 personas, 8.000 durante el último año, han disfrutado de las actividades del Aula Municipal de Astronomía de Yebes. La comunidad educativa es la principal destinataria del programa de visitas, que de lunes a viernes se reservan en exclusiva a colegios, institutos y universidades y que en fin de semana está abierta para el público en general.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política