notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campisábalos salta a la prensa nacional como el pueblo con el aire más limpio de España

campisabalos-sanbartolomeCampisábalos (en la imagen su iglesia románica de San Bartolomé), aire limpio y ningún estrés./ GD.Campisábalos tiene una estación metereológica, que mide los niveles de contaminación del aire en España, y esto le ha conferido un título singular.

En Campisábalos presumen de su mejor producto: aire puro de la sierra de Pela

 Campisábalos está en el norte de la provincia de Guadalajara, en la sierra Pela, que limita las provincias castellanas de Guadalajara y Soria. Además de contar con un censo inferior a los 1.000 habitantes, como la mayoría de los pueblos de la sierra y carecer de cualquier industria contaminante (recientemente se han instalado molinos eólicos), dispone de una estación metereológica que mide los niveles de contaminación del aire en España. Esto le hace que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esté considerado la población con el aire más limpio de España y el tercero del mundo (disntinción que podría compartir con otros muchos pueblos de la sierra con las mismas características), lo que le ha valido esta curiosa crónica que publica hoy el diario El País.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política