notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Silvia Valmaña encabezará la candidatura de Guadalajara y Cospedal se marcha al Congreso

Valmana-silviaSilvia Valmaña fue directora general de Familia, Menores y Protección Social en el gobierno de Cospedal. Cospedal encabeza lista a Congreso por Toledo y de momento sigue de presidenta de PP CLM. En Guadalajara será Silvia Valmaña la que ocupe el primer lugar en lugar de Antonio Román.

 La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, encabezará la lista del PP a las elecciones generales por la provincia de Toledo, por lo que abandonará su escaño en las Cortes regionales, aunque seguirá como presidenta del PP castellanomanchego. Silvia Valmaña, de 52 años, nacida en Guadalajara, encabezará la lista por esta provincia.

Así lo ha decidido por unanimidad el Comité Electoral en Toledo, en una reunión celebrada en la tarde de hoy, según han informado a Efe fuentes del partido

Cospedal concurrió a las elecciones autonómicas del 24 de mayo y, pese a ganar los comicios, no resultó reelegida presidenta autonómica debido al acuerdo de investidura que alcanzó el PSOE con Podemos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, liderará la lista del PP por la provincia de Cuenca; Carmen Navarro será cabeza de lista por Albacete; Silvia Valmaña, por Guadalajara y Rosa Romero, por Ciudad Real.

Casada y madre de cuatro hijos, Silvia Valmaña es natural de Guadalajara. En el gobierno de Cospedal fue Directora General de Familia, Menores y Prtección Social. Es profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha impartido la docencia en el campus de Cuenca. Fue decana de su facultad de Ciencias Sociales. Valmaña estidió derecho en la Universidad de Alcalá y es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

En los próximos días, el PP designará al resto de miembros de la lista y a los candidatos al Senado. 

Todos los candidatos

Por tanto, ya están designados todos los cabezas de lista al Congreso por Guadalajara. Silvia Valmaña por el PP; Maria Luz Rodríguez, por el PSOE; Orlena de Miguel, por Ciudadanos; Blanca Calvo por Podemos; y Domingo Alcázar por IU-Unidad Popular. Solo los candidatos de Ciudadanos y Unidad Popular fueron elegidos en unas Primarias por su mlitancia.   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política