El 112 recibió un centenar de llamadas de Guadalajara por los estragos de la borrasca Aline
La tormenta también derribó árboles. Los bomberos hicieron 37 salidas para atender avisos
La borrasca que ayer jueves atravesó la península dejó, en un día tanta agua que no se descarta que se haya superado el record de precipitación en un solo día. Según datos de la AEMET en 24 horas se recogieron casi 89 litros en la capital y casi 80 en el pantano de El Vado, unas cifras totalmente inusuales pero que vendrán muy bien para llenar los pantanos.

Tanta agua y viento trajo también problemas. Lo más destacado las balsas de agua que inundaron y cortaron algunas calles, accesos y carreteras, caídas de ramas e inundaciones en garajes.
La zona más afectada fue Guadalajara capital y la zona del Corredor del Henares, (Chiloeches, Azuqueca, Quer) aunque en algunos momentos también llegó hasta la zona de Hita y Sigüenza.
En el resto de la provincia también llovió mucho, pero sin causar los mismos estragos que en el Corredor. Desde que se activó el METEOCAM y hasta esta mañana se recibieron en Guadalajara 109 avisos en el 112 por diversos incidentes.
Uno de los accesos al hospital quedó inundado
Hay que destacar que la virulencia del agua afectó incluso al AVE Madrid Barcelona por una incidencia en el sistema de electrificación entre los municipios de Brihuega y Las Inviernas. Debido a este problema el servicio estuvo interrumpido durante cinco horas.
También hubo calles inundadas






