Califica su actitud de soberbia y reclama que pida disculpas a los vecinos
Alberto Rojo, ex alcalde de Guadalajara en su comparecencia de hoy/ Gu Diario
El ex alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, al que el PP responsabiliza de todo lo que está ocurriendo con la ZBE y por lo tanto con la ORA, ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
En una comparecencia ante los medios Alberto Rojo acusa a Guarinos de soberbia y de tratar de engañar a la ciudadanía al anunciar que va a reducir el 80% de las plazas azules cuando-según su opinión no es así- “Guarinos miente cuando habla de que va a suprimir el 80 por ciento de las plazas de estacionamiento regulado. La cuenta es muy clara, del número total de plazas ampliadas, cerca de 1.200, eliminan 310; alrededor de un 25%, y no un 80% y eso es manipular los datos para engañar a la ciudadanía, y es muy grave”.
Para Alberto Rojo “Guarinos no puede permanecer ni un minuto más al frente de este ayuntamiento, no merece seguir ocupando el sillón de alcaldesa por mentir, por fabricar un bulo que es ya tan grande que le ha estallado en la cara, y desde ya, pido su dimisión inmediata por el bien de la ciudad, y por recuperar la calidad democrática de este ayuntamiento”. “En este partido, Guarinos ha perdido, Guadalajara 1-Guarinos, 0”, ha enfatizado.
El concejal socialista también se ha referido a las “falsedades” que vierte el gobierno de Guarinos “cuando vincula el escándalo de la zona azul a la ZBE. Es su propia hemeroteca la que la desmiente: en marzo anuncian a bombo y platillo que aprueba una moratoria en la ZBE hasta 2028 y unos días más tarde, la justicia tumba la ordenanza de la ZBE, que ellos mismos habían aprobado y que encima la habían hecho mal”.
Guarinos, ha insistido Rojo, “tenía, por tanto, margen suficiente para no haber aprobado esta ampliación cuando llega la sentencia del TSJ que deja sin efecto la ZBE, en abril de 2026. ¿Por qué sigue entonces adelante con todo el proceso? ¿por qué entonces se decide empezar a pintar toda la ciudad de plazas de zona azul cuando ya había una sentencia?”, se ha preguntado el concejal socialista.
Según Rojo el equipo de gobierno se ha visto obligado a dar marcha atrás por la “presión ciudadana” “Habría sido más elegante haber dicho: oye, vecinos, habéis tomado partido de esta decisión que hemos tomado. Vamos a rectificar una pequeña parte” “pero hombre, pero sé valiente- le ha exigido- No tengas una actitud cobarde”- ha reprochado a la alcaldesa, a la vez que le acusa “sembrar el caos en la ciudadanía, creando confusión, malestar, y hartazgo”.
Rojo también ha asegurado que si llega a la alcaldía mantendrá la decisión de los técnicos de activar la ZBE solo unos días porque le parece bien “Porque nosotros no rechazamos algo bueno porque lo haya hecho el adversario político”.






