notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Fiscalía archiva la denuncia de Podemos por el incendio de Yebes

Los hechos ocurrieron en la Navidad de 2021 y obligaron a desalojar varias viviendas

cócera gaitan yebesEl alcalde de Yebes (Guadalajara), Miguel Cócera, y el concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán, dando a conocer el fallo de la fiscalía/ Yebes

La Fiscalía ha archivado la denuncia de Podemos contra el alcalde de Yebes (Guadalajara), Miguel Cócera, y el concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental por funcionario público.

El alcalde, tras conocer el archivo de la denuncia, ha manifestado que "no se puede utilizar la desgracia ajena para tratar de labrarse una carrera política a costa de conseguir una foto, esparcir bulos y falsedades y pretender ser alguien sin serlo en el Ayuntamiento y en la vida pública (…) Este individuo no es de fiar y es indigno de merecer la confianza de los vecinos de Yebes y Valdeluz".

El alcalde de Yebes ha indicado que hace cuatro meses el candidato de Podemos a la alcaldía, Juli Amadeu Àrias i Burdeos, se rodeó de cámaras y periodistas para "conseguir el titular que buscaba y alardear de una infamia", y ha lamentado el intento del denunciante de ‘dejar en mal lugar al Ayuntamiento, a funcionarios y a una empresa que cumple con sus responsabilidades’ con la vieja treta del ‘calumnia que algo queda’, aunque al final ‘el tiempo se ha encargado de poner a cada uno en su sitio’.

Los hechos a los que se refirió la denuncia tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2021 al declararse un incendio en una vivienda de la calle Río Sorbe, en el casco urbano de Yebes.

Según Cócera el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía demuestra que ni los hidrantes se encontraban en mal estado, ni se obviaron los registros y revisiones de estos equipos por parte de la empresa encargada del Ciclo Integral del Agua, ni se tardaron 18 horas en apagar el fuego, tal y como denunció el candidato de Podemos a la Alcaldía de Yebes.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán ha calificado de ‘malas artes y juego sucio’ la maniobra del candidato de Podemos a la alcaldía de Yebes con la única intención de ‘difamar y mentir’.

Por su parte, Juli Amadeus Árias i Burdeos ha señalado en nota de prensa que “lo correcto es actuar frente a cualquier atisbo de corrupción y, con independencia de las resoluciones judiciales, insistiremos en la labor de controlar la gestión política municipal.

Incendio en una vivienda de Yebes
El ayuntamiento de Yebes desmiente a los vecinos y asegura que todo funcionó bien en la extinción del incendio de Nochebuena
Podemos denuncia ante la fiscalía al alcalde y al vicealcalde de Yebes

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política