notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Yebes desmiente a los vecinos y asegura que todo funcionó bien en la extinción del incendio de Nochebuena

Los vecinos se quejaron de como gestionó el ayuntamiento el siniestro

incendio viviendas yebes-370x208El incendio de una vivienda obligó al desalojo de cuatro familias/ Archivo

Un mes después del incendio ocurrido en una vivienda de Yebes vecinos y grupos políticos del ayuntamiento de la localidad siguen enzarzados en una discusión sobre si las labores de extinción se realizaron o no de forma adecuada.

Este jueves, y después de dos semanas, de las quejas de los vecinos el Ayuntamiento de Yebes ha confirmado que los hidrantes utilizados en el incendio de una vivienda la pasada Nochebuena, que obligó al desalojo de cuatro familias, estaban en "perfecto" estado.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que según un estudio realizado por la empresa de mantenimiento tenían una carga estática entre 3 y 4 kilogramos por centímetro cuadrado cuando la normativa exige que el mínimo sea de 1 kilogramo, que es la presión necesaria para llenar las cisternas de los camiones autobomba de bomberos.

Para el Consistorio esta verificación desmonta los argumentos utilizados por la Asociación de Vecinos de Yebes y secundados por los grupos políticos de Ciudadanos, PP y Podemos, que tras el incendio denunciaron que algunas bocas de riego no se encontraban operativas en el momento del siniestro.

El Ayuntamiento también ha explicado que el alcalde, Miguel Cócera, y el concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán, se personaron en el lugar en torno a las 23:30 horas, apenas veinte minutos después de recibir la llamada del 112 Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento ha tachado de falso, asimismo, lo que dijo la Asociación de Vecinos de que solo se abonó una noche de hotel a las familias afectadas por el incendio y ha apuntado que se ofreció a los integrantes de las cuatro familias que habitaban las viviendas colindantes a la siniestrada la posibilidad de pernoctar esa misma noche y todo el fin de semana en un hotel de Guadalajara.

El incendio de Nochebuena en Yebes sigue coleando y con los vecinos pidiendo medidas
 
Incendio en una vivienda de Yebes
 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo quiere sumar tres puntos vitales ante Cerdanyolahttps://t.co/d25puYZ1TE https://t.co/l64bOHnxFL

03 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca contará con 54 nuevas cámaras de vigilancia y control del tráficohttps://t.co/SdIRcjHc0x https://t.co/M4cVCssjtm

03 Feb Reply Retweet Favorite

La 1ª RFEF podría desaparecer la próxima temporadahttps://t.co/gQEUXCIBti https://t.co/8XrtQJpPI3

03 Feb Reply Retweet Favorite

Hay 82 propuestas para el cartel del Maratón de Cuentos 2023 https://t.co/enWZYaIVVw https://t.co/91KU6r3ScR

03 Feb Reply Retweet Favorite

En Guadalajara se pidieron 2.837 prestaciones por nacimiento en 2022 https://t.co/Hcym12zGuv https://t.co/JGM1QH1Uht

03 Feb Reply Retweet Favorite

Detenido en Guadalajara por pornografía infantil https://t.co/YrnTPYS9vp https://t.co/XAIjCBm1Hw

03 Feb Reply Retweet Favorite

Claves para ir en coche por el centro de Guadalajara a partir del 1 de enero de 2024 https://t.co/9SXdWk1A6G… https://t.co/S86qPNQqpN

03 Feb Reply Retweet Favorite

El Cívitas Balonmano retoma la Asobal visitando al Ademar Leónhttps://t.co/7sx6dQA6mS https://t.co/tGOhiQYtWt

03 Feb Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política