notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos denuncia ante la fiscalía al alcalde y al vicealcalde de Yebes

Por la gestión de un incendio en unas viviendas ocurrido en Navidad

El alcalde de Yebes, Miguel Cócera

 

 

Podemos ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde de Yebes, José Miguel Cócera, y el primer teniente de alcalde, Vidal Gaitán, que también tiene delegadas las competencias de Urbanismo, Medioambiente y Seguridad; a raíz del incendio de la pasada Nochebuena en una vivienda de Las Avenidas, que afectó a otros seis inmuebles. Los denunciantes consideran que los hechos recogidos en la denuncia presentada ante la Fiscalía “pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa y de falsedad documental por funcionario público, según se desprende del tipo penal recogido en el artículo 404 y 390 y siguientes del Código, respectivamente”.

Los hechos ocurrieron en la tarde de Nochebuena de 2021 cuando unos jóvenes lanzaron artículos pirotécnicos hacia los patios de unas viviendas. Se originó un incendio que tardó horas en sofocarse y que se vio retrasado porque según denunciaron los vecinos en su día, no funcionaban algunas de las bocas de riego de la calle. El ayuntamiento desmintió a los vecinos y aseguró que estaban en perfecto estado.

Ahora desde Podemos han presentado esta denuncia porque creen que el alcalde y el vicealcalde mintieron y aseguran que no hay ninguna acta que demuestre que se realizaron las revisiones trimestrales obligatorias. Además desde Podemos, creen que se falsificaron los documentos que los dos ediles enseñaron a los vecino para demostrar que las revisiones estaban hechas.

El portavoz local de Podemos en el municipio alcarreño ha indicado que la denuncia “pretende defender a la comunidad vecinal del pueblo, tras las mentiras y contradicciones de Cócera y Gaitán para tapar las presuntas irregularidades en la gestión contra incendios”.

El incendio de Nochebuena en Yebes sigue coleando y con los vecinos pidiendo medidas
El ayuntamiento de Yebes desmiente a los vecinos y asegura que todo funcionó bien en la extinción del incendio de Nochebuena

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política