notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las consultas en el nuevo centro de salud de Cifuentes empezarán en dos semanas

Hoy se ha realizado la inauguración oficial con la presencia del presidente de CLM

inauguracion centro salud cifuentes 21112022El centro de salud comenzó sus obras en mayo de 2021

Empieza la cuenta atrás para usar el Centro de Salud de Cifuentes, hoy las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, pero no será hasta dentro de dos semanas – según ha anunciado el consejero de Sanidad- cuando empezarán a pasarse las consultas en el nuevo centro. El consejero ha reconocido que en los últimos 7 años las consultas "se han estado pasando en precario" en unos módulos medicalizados instalados en 2015 pero se ha mostrado satisfecho de que esa etapa haya terminado.

El nuevo edificio comenzó a construirse en mayo de 2021 y aunque el plazo de construcción era de nueve meses al final se ha tardado el doble.

El nuevo edificio, que se levanta en unos terrenos ubicados en la calle Portón, tiene una sola planta y una superficie construida superior a los 1.200 metros cuadrados.Interior centro salud cifuentesInterior centro salud Cifuentes

El nuevo centro de salud dispone de un área de recepción de pacientes, un área asistencial con consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como otras estancias en las que se ubicarán unidades de apoyo, como un gabinete polifuncional y un aula biblioteca. Dotado con servicio de Urgencias, esta infraestructura prestará también un servicio de Fisioterapia.

Atención a 28 municipios

Esta Zona Básica de Salud pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara y atiende a 2.800 tarjetas sanitarias distribuidas entre el Centro de Salud de Cifuentes y 27 consultorios locales. De esas tarjetas la mitad está en Cifuentes, el 25% en Trillo y el resto repartido en 26 consultorios médicos, según ha detallado el consejero de sanidad.

En el transcurso de esta inauguración, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Primera piedra del nuevo centro de salud de Cifuentes, que tardará nueve meses
Así será el nuevo centro de salud de Cifuentes que costará 1,8 millones de euros
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política