notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primera piedra del nuevo centro de salud de Cifuentes, que tardará nueve meses

Diputación colaborará en la mejora de los consultorios locales del Sescam. 
 
Page-CifuentesLos técnicos muestran a Page y Bellido los planos del centro./JCCM.

 El presidente de Castilla-La Mancha ha colocado hoy la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Cifuentes. Las nuevas instalaciones, que contarán con una superficie construida de 1.260 metros cuadrados, se levantarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cifuentes y situada en la calle Portón.

La nueva infraestructura tendrá un presupuesto de 1.800.000 euros con un plazo de ejecución de las obras de nueve meses.

Page-Cifuentes 2 El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde echa tierra en la urna durante el acto oficial de la primera piedra./JCCM.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha recordado que en agosto de 2015 el edificio que albergaba el Centro de Salud tuvo que ser desalojado por los problemas estructurales que presentaba. Desde entonces, la asistencia sanitaria se presta en módulos medicalizados "perfectamente equipados, cómodos y con calefacción".

Nuevos centros de salud

Fernández Sanz ha resaltado que actualmente el Gobierno de Emiliano García-Page está inmerso en la construcción de 33 centros de salud, un 25 por ciento de los cuales están en la provincia de Guadalajara.

“Estos proyectos, más la ampliación del Hospital de Guadalajara, que contará con nuevos servicios como Radioterapia y Medicina Nuclear, proporcionará a los ciudadanos de esta provincia la Sanidad que se merecen”, ha destacado el consejero de Sanidad.

La Zona Básica de Salud de Cifuentes pertenece a la GAI de Guadalajara y atiende a una población de 2.766 tarjetas sanitarias individuales distribuidas entre el centro de salud de Cifuentes y 27 consultorios locales.

Protocolo entre Junta y Diputación

Page-VegaVega y Bellido en plena faena.Asimismo, y como refuerzo a esta apuesta por la Atención Primaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara colaborarán para la mejora de consultorios de salud de la provincia, con aportaciones por parte de la institución provincial.

Así se recoge en el protocolo firmado este viernes entre el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Actuación de Vicente Soto “Sordera” el viernes en el Buero Vallejo https://t.co/eT7YqmmkIh https://t.co/2gdoFPIVti

22 Jun Reply Retweet Favorite

Celebración de la “Noche romántica” este sábado en Hita. https://t.co/4DiUyqzTfU https://t.co/SrMQGuQ4WU

22 Jun Reply Retweet Favorite

Arranca el festival “Titirinillas” en Cabanillas. Continuará durante toda la semana. https://t.co/my1MBrvsDL https://t.co/9RknepkMaE

22 Jun Reply Retweet Favorite

Encuentro virtual con María Oruña https://t.co/ZRGc89jr1c https://t.co/cZv26n6UOT

22 Jun Reply Retweet Favorite

Mercado de libros y obra gráfica de autores de Guadalajara. organiza el Rincón lento. https://t.co/YXrWGs94XC https://t.co/N0DrwiLXmd

22 Jun Reply Retweet Favorite

Exposición de trabajos hechos por residentes del CAMF https://t.co/64dB304Yve https://t.co/jhL0oswhYm

22 Jun Reply Retweet Favorite

Concurso de recortadores y corrida de rejones en Yunquera de Henares este fin de semana https://t.co/Q5flKOSA7j https://t.co/d0W4CiOnxR

22 Jun Reply Retweet Favorite

Azuqueca convierte el complejo San Miguel en el centro cultural del verano https://t.co/OdxPLHlqM3 https://t.co/JTGbkdelYH

22 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política