notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Apuñalada una mujer en Sigüenza. El agresor está detenido

Se investiga si se trata de un caso de violencia de género

garcia atance siguenzaLos hechos se han producido, según el 112, en la calle García Atance/ Google

La ayuda de los vecinos ha impedido que una agresión en Sigüenza se haya convertido en una tragedia. Según confirma el 112 esta mañana, en torno a las 8 de la mañana, una vecina de la localidad de 31 años, ha recibido varias puñaladas a manos de un hombre en calle García Atance. El suceso ha sido presenciado por numerosos testigos. El agresor, que tiene 28 años, ya ha sido detenido e identificado según confirma la Subdelegación de Gobierno.

Los dos implicados en el suceso son vecinos de Sigüenza y aunque todas las hipótesis están abiertas, se investiga si se trata de un caso de violencia de género aunque el ayuntamiento de Sigüenza señala que no había una relación de pareja entre ellos y ni denuncias previas. 

En el suceso ha intervenido la guardia civil y la policía local seguntina. La víctima ha sido atendida en un primer momento por el médico de urgencias, aunque finalmente ha sido trasladada al Hospital General de Guadalajara donde permanece en estado grave pero fuera de peligro según el Instituto de la Mujer de CLM.

Condena del Gobierno de CLM

Puestos en contacto con el Instituto de la Mujer de CLM, su directora, Pilar Callado, ha condenado “esta agresión” que ha intentado “quitar la vida a una persona”, recalcando que aunque se está investigando si es o no un caso de violencia de género “según la ley regional se considera un caso de violencia de género”. Callado ha informado de que una vez recuperada la vícitma se pondrán, desde el Gobierno regional, a su disposición “todos los recursos necesarios para ayudarla”.

Callado ha rechazado el discurso negacionista de la violencia de género y ha recalcado que “la violencia de género existe y que todos tenemos que estar unidos para acabar con ella”.

Desde el ayuntamiento de Sigüenza la concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. “Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima”.

El ayuntamiento de Sigüenza esta comprometido con la lucha contra las violencias machistas.  Por ese motivo este año se va a instalar un Punto Violeta con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

La instalación va a estar ubicada en la puerta central de La Alameda.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política