Nuevo choque en el Escartín, este domingo. Foto: Eduardo Bonilla.Los morados reciben, este domingo, a Osasuna B
No perder la perspectiva. Tras hacer historia en la Copa y esperando que el sorteo le regale el enfrentamiento contra un grande, el Dépor tiene que “bajar a la tierra”; porque el confeti de la fiesta no le debe hacer perder de vista que el objetivo, el único objetivo, es la liga. Y ahí aún hay mucho margen de mejora.
Este domingo, el conjunto morado recibe en el Escartín al Osasuna B con la necesidad de retomar el camino de la victoria. El equipo navarro llega a Guadalajara situado en la decimoquinta posición de la tabla, justo el puesto que antecede a la zona de descenso. Tiene 17 puntos, tres más que el propio equipo morado: sobra cualquier elucubración sobre la importancia de la victoria. El conjunto navarro viene de perder 1-3 en casa ante el Zamora, rompiendo así una racha de dos triunfos consecutivos.
El míster, Santi Castillejo, tiene entre manos una plantilla joven tendente a nutrir de jugadores al primer equipo, con las ventajas e inconvenientes que ello supone. Ante eso, el Deportivo Guadalajara, en clara tendencia ascendente en los últimos encuentros, deberá hacer valer su mayor poso y veteranía.
El “muerto” que dijo Pere Martí tras el encuentro de Ourense, ahora está vivito y coleando. Y si el planteamiento (sea cual sea) le sale igual de bien que en el encuentro de Copa, habrá fiesta en el Escartín. El enfrentamiento Deportivo Guadalajara-Osasuna B se disputará en el Pedro Escartín el próximo domingo, a partir de las 18,15 horas. Primero, la liga; después, ya habrá tiempo para pensar en el rival de Copa.






