notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden el esclarecimiento del crimen

Miriam-concentracionUna tía de Miriam leyó el manifiesto acompañada por desolados familiares./GUDiario. Familiares, allegados y amigos de Miriam Vallejo han recordado en la tarde-noche de ayer a la joven en una concentración en Alovera coincidiendo con la fecha en la que se cumplen seis meses de su asesinato, aún sin esclarecer y del que esperan que pronto se pueda conocer al culpable.

 La concentración, a propuesta de familia y allegados, para reforzar su memoria y en petición de justicia, ha tenido lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde viven sus familiares y también residió la joven hasta solo unos meses antes de su muerte.

Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio, ha sonado música de la escuela municipal y se ha leído un comunicado de la familia que ha comenzado con "hoy, 16 de julio, para nosotros, su familia y allegados, es una fecha que nos obliga a recordar momentos duros y de cierto dolor, junto a la angustia de muchos meses sin respuestas que pongan luz al asesinato de Miriam". 

Una tía de Miriam ha leído un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la concentración y donde ha agradecido a los asistentes que "den calor a una cama, que no debe enfriarse", precisamente en una fecha "muy dura y de mucho dolor" para la familia y allegados porque se cumplen seis meses de su desaparición.

Miriam-Vallejo2

Ha añadido "lo extraordinaria persona" que era Miriam, "un pilar familiar que nos unía y siempre con todas sus acciones reflejaba los valores y educación que sus padres cuidaron darla siempre", a quien, han señalado, recuerdan cada día que pasa desde su asesinato para expresar su deseo de mantener vivo su recuerdo y su legado.

Una chica ejemplar

"Quizás suene excesivo decir que Miriam fue siempre una chica ejemplar, pero a su corta edad nos dejó un bagaje de servicio a los demás, de forma desinteresa, en su voluntariado en Protección Civil o un ejemplo admirable por el cuidado y defensa de los animales como trazos que describen una personalidad generosa, amable y servicial", ha proseguido el comunicado.

Asimismo, familia y allegados se han acordado de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a quienes han mostrado su agradecimiento y apoyo: "Hoy deben a su memoria la máxima entrega y eficacia para devolver algo de paz y justicia a su pérdida".

De igual manera, han apelado a los medios de comunicación para que el protagonismo del acto sea sólo el del recuerdo de Miriam "y los datos oficiales de la investigación policial y judicial para identificar la autoría de su asesinato, evitando otras valoraciones o análisis que generan perturbaciones y sufrimiento innecesario".

"No ha habido ni un solo día que no hayamos mirado su foto y que nuestra memoria nos haya traído imágenes de Miriam", ha señalado su tía, con una enorme angustia.Miriam-Vallejo María Vallejo Frunsan, tía de la víctima, leyó el comunicado de la familia.

Y, ha concluido el comunicado: "Tras cumplirse seis meses de su asesinato, trasladamos nuestro deseo de recibir pronto noticias sobre el esclarecimiento de los hechos y poder identificar a los culpables con la mayor celeridad posible para aliviar el dolor de su pérdida y que se pueda impartir justicia en su nombre y en el de todos".

Recordar que el cadáver de Miriam fue encontrado por una pareja de viandantes a las 20:53 horas del 16 de enero en una zona de campo de difícil acceso entre Meco y Villanueva, éste último municipio donde la joven apenas llevaba un mes viviendo, tras trasladarse desde Alovera, a unos seis kilómetros de su nueva residencia, donde viven sus padres y otros familiares.

Entre los asistentes se encontraban compañeros de Protección Civil de Miriam y las alcaldesas de Villanueva de la Torre, Purificación Tortuero, y la de Villanueva de la Torre, Sara Martíne.

Al hallarse el cadáver en el término municipal madrileño de Meco se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid).Miruiam-Vallejo1

Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición y después de seis meses se desconocen los autores de este crimen.

Recordar que en estos seis meses que han pasado desde que se produjo el asesinato se han barajado multitud de hipótesis sin que ninguna haya sido confirmada oficialmente. Se ha hablado de que el asesino o asesinos no querían matarla a ella sino a su compañera de piso, que el crimen podría haber tenido un móvil sexual, a algún contacto que conoció a través de internet…pero lo cierto es que nunca se ha confirmado nada a nivel oficial y que seis meses después de su muerte no hay ningún detenido.

.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política