Analizan el ADN de medio centenar de personas que contactaron con Mirian antes del crimen

Compartir
Cuando se cumplen más de dos meses del crimen no hay detenidos.
 
Villanueva-concentracion-MirianConcentraciòn en Villanueva por la muerte de Mirian/GUDiario.

 La Guardia Civil de Madrid  continúa practicando diligencias en torno al asesinato de Míriam Vallejo, la joven española de 25 años residente en Villanueva de la Torre (Guadalajara) cuyo cadáver fue hallado en un descampado de la vecina localidad de Meco (Madrid), el pasado 16 de enero, cuando paseaba con sus perros.

Según informa el diario ABC, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid está llamando a aquellos hombres que han podido ser identificados y que, de una manera u otra, se comunicaron con la víctima a través de «apps» como Lovoo, Meetic y, sobre todo, Tinder. Hasta el momento, fuentes del caso indican que se ha tomado testimonio a unos cincuenta individuos. Todo ellos, al término de la declaración, fueron invitados a dejar una prueba de su ADN, y han accedido. Ahora, esos restos están siendo cotejados con los hallados en la escena del crimen, de la que se han extraído distintos perfiles.

Los forenses confirmaron que Mirian no fue agredida sexualmente, pero que sí arañó a su asesino antes de expirar. El hecho de que los cincuenta contactados hayan accedido voluntariamente a ese escrutinio sirve, sobre todo, para descartar nombres.

El teléfono ha sido analizado por el Laboratorio Central de Criminalística, con tecnología puntera israelí; aunque la marca Huawei, la que utilizaba Míriam, presenta algunos obstáculos para la investigación:las actualizaciones de esta empresa china requieren varios meses de adaptación del sistema que utiliza la Guardia Civil, por lo que se pueden perder conversaciones que sean importantes, añade el diario madrileño.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política