notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta pide al Ayuntamiento que presente un proyecto "real y consensuado" para El Fuerte

La consejera de Fomento ha hablado de este edificio que está pendiente de una rehabilitación que debe pagar la Junta

Fuerte2El deterioro de los edificios de El Fuerte es cada vez más evidente/ Gu Diario

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha contestado hoy a una pregunta de la diputada regional del PP Ana Guarinos sobre la rehabilitación del fuerte de San Francisco en Guadalajara. García Élez ha señalado que se le ha pedido al alcalde, Antonio Román, que se presente un proyecto "unánime y de consenso con los cuatro partidos del Ayuntamiento". Además ha pedido que se entregue a la Junta un proyecto "real" de lo que se va a hacer en ese inmueble.

García Élez ha recordado que la Junta ya ha invertido dinero en esa obra con la rehabilitación de la Iglesia y ha pedido a Guarinos, como concejal del Ayuntamiento de la capital, que se aclare con qué proyectos quiere en la ciudad, que han de estar "en sintonía con la ciudadanía y no a su gusto".

Recordamos que la restauración del Fuerte de San Francisco debe ser acometida por la Junta de Comunidades en virtud de un convenio firmado en la que época en la que José Bono era ministro de Defensa, convenio que no se ha cumplido. Incluso el Tribunal Superior de Justicia de Albacete dictó una sentencia a favor del Ayuntamiento que la Junta recurrió y que está pendiente de resolución. A esa sentencia se une otra de un juzgado de Guadalajara que exige a la Junta que se encargue del mantenimiento mínimo de los edificios para evitar que se caigan.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha subrayado que “Page y Podemos vuelven a menospreciar a Guadalajara” porque “no solo no invierten lo que debieran, sino que además no quieren cumplir las sentencias que les condenan a realizar las obras que ya deberían haber hecho hace años”.

Fuerte5Algunos edificios, como el de la imagen, tienen muy deteriorado el tejado/ Gu Diario

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política