notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta también deberá hacerse cargo del mantenimiento del complejo del Fuerte

El Ayuntamiento de Guadalajara gana una segunda sentencia a la Junta de Comunidades sobre el mantenimiento y rehablitación del Fuerte San Frascisco. Sentencia en el interior.

Carnicero-sentencia-FuerteEl vicealcalde Jaime Carnicero muestra la sentencia en una rueda de prensa celebrada esta mañana./ Guadalajara Diario.

 Un juzgado de Guadalajara ha fallado a favor del Ayuntamiento en el segundo contencioso que le puso a la Junta de Castilla-La Mancha sobre el Fuerte de San Francisco y por el cual la comunidad autónoma deberá hacerse cargo de las tareas de mantenimiento del complejo, como cualquier otro propietario. El vicealcalde Jaime Carnicero ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno regional ha incumplido estas obligaciones y por segunda vez el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a los tribunales. "Y nuevamente el resultado ha sido un varapalo para la Junta", ha añadido Carnicero."¿Qué más tenemos que hacer para que la Junta cumpla con sus obligaciones de mantenimiento? ¿Qué pasará cuando se caiga alguna nave y provoque una desgracia?, se ha preguntado el vicealcalde quien ha pedido al Gobierno regional que ya que no les hacen caso a ellos, por lo menos se lo hagan a los juzgados.

Ejecución subsidiaria de las obras

Dado que la Junta podría retrasar el cumpliento de la sentencia panteando el correspondiente recurso, el vicealcalde ha advertido que la situación es tan grave que no se puede demorar y que el Ayuntamiento está dispuesto a realizar la ejecución subsidiaria de las obras y luego pasarían la factura a la comunidad autónoma. Por todo ello, han enviado a los técnicos municipales a que hagan una valoración económica de las obras que hay que realizar con urgencia para cumplir con ese mantenimiento."Les pido que hagan un ejercicio de responsabilidad, porque ellos saben que sería perder el tiempo y el dinero de los castellano-manchegos".

Hay que recordar que el Ayuntamiento también ganó a la Junta otro contencioso esta vez  sobre la rehabilitación del Fuerte exigiendo el cumplimiento del convenio que se firmó cuando José María Bris era alcalde y José Bono presidente de la comunidad. Sin embargo, la Junta ha aplazado la ejecución de la sentencia mediante un recurso de casación al Tribunal Supremo, y en los presupuestos para 2018 aprobados por las Cortes no hay ninguna partida al respecto. En este sentido, el vicealcalde ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a solicitar la ejecución de sentencia aunque la Junta la ha recurrido en casación, porque entiende que se trata de un subterfugio para demorar el cumplimiento de la misma.

Para leer la sentencia completa click AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política