La parcela se ubica en la avenida Siglo XXI, junto al Espacio Joven Europeo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayto.de AzuquecaEl Ayuntamiento de Azuqueca acometerá la construcción de un restaurante de comida rápida con una inversión de 1,6 millones de euros y luego lo adjudicará por 50 años a la iniciativa privada.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha dado los primeros pasos para que el municipio disponga de un restaurante de comida rápida. El alcalde, José Luis Blanco, opina que además de aumentar la oferta de ocio se crearán unos 20 puestos de trabajo para jóvenes. El restaurante se ubicará en una parcela de 1.700 metros cuadrados ubicada en la avenida Siglo XXI, junto al Espacio Joven Europeo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico redactado por los arquitectos municipales para la construcción y explotación de un edificio que albergue un restaurante de servicio rápido, así como el pliego de cláusulas administrativas. Una vez publicados ambos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), se abrirá un plazo de 30 días de información pública. A continuación, la Junta de Gobierno Local aprobará de manera definitiva el pliego de condiciones que, de nuevo, se publicará en el BOP para que, durante quince días, las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.
"Este equipamiento va a suponer una inversión de 1.631.000 euros, IVA incluido", explica el concejal de Industria, Juan Pablo Román. "El proyecto contempla la construcción de un edificio que acogerá el restaurante de 311 metros cuadrados, además de mobiliario, equipamiento y la urbanización exterior de la zona, es decir, accesos, aparcamientos y un carril para coches", repasa el edil azudense.
La concesión tiene una duración de 50 años y el canon anual al Ayuntamiento se ha fijado, como mínimo, en 29.134,64 euros. En una segunda nota de prensa, el Ayuntamiento aclara que la inversión de 1.631.000 euros, IVA incluido, en equipamiento se hará sin cargo alguno al presupuesto del Ayuntamiento ya que será la empresa adjudicataria la que abone los gatos derivados de este proyecto, explica el concejal de Industria, Juan Pablo Román.







