notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así te vamos a contar la campaña electoral a las municipales del 28M en GU Diario

Hemos recabado la opinión de los candidatos sobre 14 temas centrales de la ciudad

candidatos municipales 28MLoa cinco candidatos que participan en las entrevistas de Gu Diario

La semana pasada iniciamos en Guadalajara Diario la cobertura electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Al margen de las noticias que vayan surgiendo a lo largo de las próximas semanas, desde nuestro digital hemos diseñado una oferta informativa que esperamos que sea atractiva para nuestros lectores.

Desde hoy y hasta el 26 de mayo publicaremos las propuestas de los cinco partidos políticos que se presentan al ayuntamiento de Guadalajara en 14 temas concretos. Los temas han sido elegidos por nuestra redacción intentando abarcar lo que más afecta e interesa a los ciudadanos. La idea es poner en un mismo espacio las opiniones de los partidos sobre el mismo tema para que el lector pueda juzgar lo que cada uno opina y ofrece de cara a las elecciones municipales. Entre los temas seleccionados se encuentran las Ferias (tema con el que arrancamos hoy), el centro histórico, la limpieza en la ciudad, la fiscalidad o El Fuerte, entre otros.

Unas informaciones temáticas a las que se suman las entrevistas que hemos realizado con los cinco candidatos presentados y que estamos publicando desde la semana pasada. Hoy es el turno de Vox con Javier Toquero. La semana pasada pudieron leer la de la candidata de Aike, Susana Martínez, y la del candidato de Unidas Podemos, Alfredo Vicente Ruano. Para el miércoles 26 está prevista la de Ana Guarinos (PP) y el viernes 28 de abril, la última, con Alberto Rojo (PSOE).

CS no participa

Comprobarán que en esta lista de candidatos no está incluido CS. Aunque teníamos confirmada la entrevista con el candidato, Rafael Pérez Borda, rehusó hacerla apenas 24 horas antes del encuentro alegando “motivos personales”. Tres días después anunciaba su renuncia a encabezar esta lista electoral.

Ante la falta de candidato y la necesidad de cumplir el calendario que teníamos marcado CS no participa en este proceso.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política