notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Javier Toquero: “Lo mío con Vox fue un flechazo”

Javier Toquero tras cuatro años como concejal en el ayuntamiento de Guadalajara con Vox, pasa de segundo a encabezar la lista de las municipales.

javier toquero voxJavier Toquero, candidato de Vox/ Vox

Javier Toquero, candidato de Vox a la alcaldía de Guadalajara, estudió de pequeño en Rufino Blanco, está casado y es padre de dos hijos. Aunque es muy conocido en la ciudad, tuerce el gesto cuando le preguntamos si es un GTV de toda la vida. “No me gusta”- reconoce. Afirma que los buenos resultados que se auguran para Vox no le ponen más presión y quiere que Guadalajara se mantenga como una ciudad de provincias para que no pierda su esencia.

 

Pregunta: Tras una legislatura con una postura más discreta y menos peleona que su compañero de bancada, ha dado el salto a la primera fila ¿qué le ha llevado a tomar esa decisión?

Respuesta: Soy discreto en todos los sentidos y no hace falta ser peleón en ese aspecto. Los temas hay que tratarlos con perspectiva y cierta ecuanimidad. A quien le parezca bien estupendo y a quien pueda verlo de otra manera, qué le vamos a hacer. Es normal que haya estado en segundo plano porque yo era el viceportavoz. En estos cuatro años he aprendido mucho y tengo claro que no tiene nada que ver el ayuntamiento desde dentro y desde fuera.javier toquero

P: Pero ¿por qué ha dado el paso?

R: Quitando unos años que he pasado en el extranjero siempre he estado en Guadalajara. Aquí está mi familia y si Guadalajara me ha dado oportunidades me parece una manera de devolver lo que me ha ofrecido. Ese fue mi ímpetu. Surgió el ideal de Vox con ciertas cosas que nos afectan y eso me llevó. Lo mío con Vox fue un flechazo como lo es mi amor eterno por Guadalajara.

P: Es una persona muy conocida en Guadalajara ¿eso es positivo para su candidatura?

R: Yo creo que sí. Y no por el apellido sino por la cantidad de gente que me conoce y creo que de mí no pueden hablar mal. He llevado una vida normal y tengo esa tranquilidad de estar rodeado de gente muy normal que es lo que soy yo y la gente que compone la lista.

Vox en Guadalajara quiere crecer hasta donde los ciudadanos quieran

P: Se auguran muy buenos resultados para Vox. ¿Eso aumenta la presión?

R: No me presiona más. Vox en Guadalajara quiere crecer hasta donde los ciudadanos quieran. Lo cierto es que a diario a los miembros de la lista nos llegan buenas vibraciones, con ganas de apostar por gente de Guadalajara y sin tacha, digámoslo así. Es lo que queremos: representar a los ciudadanos e incluso de diversas ideologías.

P: ¿Quién gobernará Guadalajara tras las elecciones?

R: Creo que está obligado el pacto de gobierno tanto en un bloque como en otro. Yo no creo que los que gobiernan ahora puedan asegurar que van a gobernar. La cosa está al límite en los dos bloques.

P: ¿Pero están abiertos a pactos?

R: Ya veremos. Nos podemos entender con quien está mas cerca de nuestras ideas, con el resto no hay ocasión.

A nivel personal me llevo bien con todos los candidatos a nivel político, ya veremos

P: A nivel nacional el PP está marcando distancias con Vox ¿Cómo está la relación con el PP y con su candidata?

R: La relación personal con afiliados y dirigentes es fantástica. Pero mi relación personal con el resto de candidatos también es buena. La relación a nivel político ya veremos.

P: Si lograse ser alcalde ¿Qué sello le gustaría dejar en ella?

R: Me gustaría que no perdiera la esencia de ciudad de provincias porque es muy necesario. Nuestra ciudad es acogedora, gusta porque es pequeña, te mueves bien en ella y casi todo el mundo se conoce. Es nuestra raíz y no puede perderlo.

P: Hay algún proyecto especial que le gustaría para la ciudad

R: lo que me gustaría es que si nos ponemos a hacer algo lo terminemos. También tengo claro que el trabajo tiene que ser desde el primer día y no ponerme a hacer obras unos meses antes tras cuatro años en el gobierno.

 

Alfredo Vicente Ruano: “Estamos abiertos a pactos con las fuerzas de izquierdas”

 

Susana Martínez: “El ayuntamiento necesita cambios en las formas de hacer política”
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política