notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Buscan, por tercera vez, quien gestione el mercado de abastos

A pesar de tiempo transcurrido no hay ningún modelo definido para la gestión del inmueble

En el último suspiro de la legislatura y tras dos años y medio de espera, el ayuntamiento de Guadalajara, ha publicado, por segunda vez, las bases para conseguir una empresa que se encargue de gestionar las dos plantas que hay vacías en el mercado de abastos de Guadalajara.

El pliego de condiciones, al que ha tenido acceso nuestro digital, es muy parecido al de hace dos años y medio, pero con una variedad importante. Si en aquel momento la empresa elegida tenía que pagar, como mínimo, 49.000 euros anuales por quedarse con la gestión del edificio ahora sólo se piden 22.442 euros, una rebaja superior al 50%.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta finales de marzo para presentar las ofertas, eso unido a los largos y lentos plazos de la administración hace difícil que este proyecto, que ha estado totalmente aparcados dos años y medio, salga adelante en esta legislatura. Según los plazos de la adjudicación anterior estaría lista para finales de mayo, a tan sólo unos días de las elecciones.El mercado fue reformado gracias a los fondos europeos pero años después sigue sin uso/ Archivo

Hay que recordar que ya en verano de 2019 la gestión del mercado se sacó a licitación por el actual equipo de gobierno que sólo se presentó una empresa, ComandaLaSal, empresa que fue rechazada por no alcanzar la puntuación mínima exigida.

El nuevo pliego establece una concesión por 20 años. La zona a gestionar son la planta baja y la planta primera del mercado, con 475 m2; más la zona de plaza con 1725 m2.

En ella se podrán realizar labores de restauración, hostelería, conciertos, cultura o cualquier actividad que promocione la ciudad a nivel turístico o cultural.

Para valorar la mejor propuesta se tendrán en cuenta tres criterios: el proyecto de explotación con las actividades culturales y de restauración que se van a ofertar; el proyecto de diseño para ver cómo se van a sectorizar las dos plantas, cómo se va a decorar, cómo se van a mantener… y las medidas de promoción de igualdad de género que se van a realizar en ellas.Los comerciantes aseguran sentirse abandonados

Según ha podido comprobar Guadalajara Diario los comerciantes de la planta sótano están muy molestos con el ayuntamiento porque ni ha dado uso al edificio en toda la legislatura ni les ha permitido usar la plaza posterior para que los clientes puedan aparcar. 

El mercado de abastos animará los grandes actos culturales de Guadalajara
Solo una empresa está interesada en gestionar el Mercado de Abastos
Fracasa la tentativa de dar una actividad de ocio al Mercado de Abastos
El futuro del Mercado de Abastos sigue siendo incierto
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política