notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Solo una empresa está interesada en gestionar el Mercado de Abastos

Se trata de ComandaLaSal SL, empresa que ya ha gestionado algunos eventos para el Ayuntamiento

mercado abastos 10La empresa tendrá que dar actividad a la planta primera y baja del edificio. En el sótano están los comerciantes/ Gu Diario

 

El Ayuntamiento de Guadalajara no quería que la licitación del mercado de abastos quedará desierta pero casi. Tan sólo una empresa ha mostrado su interés en gestionar las plantas baja y primera del mercado, un espacio que habrá que dotar de vida con diversos establecimientos de restauración, ocio y actividades culturales.

Ayer se reunía la mesa de Contratación y se abrían las plicas con las ofertas y sólo la empresa ComandaLaSal SL ha presentado la documentación correspondiente para encargarse de este proyecto. Además, según hemos podido constatar,  lo hacía  en el último momento antes de que terminase el plazo. Toda la documentación presentada tiene que ser ahora estudiada por los técnicos municipales para su valoración.

La empresa, si finalmente reúne las condiciones marcadas en el plieglo, deberá pagar un canon mínimo de 48.969 euros al año y máximo de 55.000 ( más IVA) Eso se traducirá en casi un millón de euros para las arcas municipales una vez acabado el plazo que se ha fijado en 20 años, plazo que es improrrogable.

El pliego exige que la empresa que lo gestione además de la actividad normal de hostelería y restauración se comprometa a hacer actividades de ocio en determinados momentos. Esos momentos, según recoge el pliego de condiciones, serán en Ferias y Fiestas, durante el maratón de Cuentos, durante el Fescigu, y durante el Tenorio Mendocino. Además la concesionaria está obligada a llenar de actividad los fines de semana comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

La empresa ComandaLaSal no es una desconocida para el Ayuntamiento de Guadalajara. Según ha podido confirmar este diario digital ya ha organizado el catering de algunos eventos patrocinados por el Ayuntamiento como el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, realizado en mayo, o el Campeonato Europeo de Kárate del mes de abril.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política