notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay fecha para el juicio por la desocupación de Francisco Aritio

La demanda ha sido presentada por 14 particulares, un banco y la empresa Mosacata, dependiente de Unicaja, contra un particular y la empresa Desokupa Expres

desalojo francisco aritio 1El desalojo se produjo el 29 de septiembre tras siete años de difícil convivencia

4 de mayo. Esa es la fecha que ha fijado el juzgado número 1 de Guadalajara para el juicio, por un delito leve seguido de una falta de daños, en el que se analizará qué pasó durante el proceso de desocupación en un edificio de la calle Francisco Aritio en Guadalajara capital a finales de septiembre de 2022.

Como denunciantes están la empresa Mosacata SL, dependiente de Unicaja Banco; Banco Ibercaja SA, el ministerio fiscal y 14 denunciantes particulares entre los que se encuentran aquellos que tenían un contrato de alquiler en vigor para estar en esas viviendas y que fueron expulsados de las mismas, según denuncian los afectados, sin mediar explicaciones.

Los denunciados son A.F.L.G. y la empresa Desokupa Expres que es quien se encargó de vaciar los pisos.

La zona se había convertido en un vertedero

Hay que recordar que ese día se desalojaron en ese edificio de Francisco Aritio un total de 96 viviendas según cifras facilitadas por la propia empresa Desokupa Expres, un operativo que fue solicitado por la propia “comunidad de vecinos” según declaró un portavoz de la empresa a Guadalajara Diario.

En el edificio convivían, desde hacía siete años, familias que estaban en situación legal junto con otras que se habían apoderado de lasPuerta de contadores de luz en Fco Aritio/ Twitter Fco Aritio 166 casas, propiedad de Unicaja: sin tener ningún derecho sobre ellas y sin que el banco hiciese nada por recuperarlas. El comportamiento incívico de los okupas, con basura por todas partes, e incluso situaciones de delincuencia, derivó en esta situación insostenible.

La mayoría de los denunciantes son vecinos que tenían un contrato de alquiler con Unicaja y que fueron violentados y echados de su vivienda por los miembros de Desokupa Exprés según denuncian los afectados. Aseguran que entraron en las casas a primera hora de la mañana derribando puertas y gritando “¡Policía Nacional!”.

Desde Desokupa Express afirman que si se sacó a gente que estaba legalmente es porque en ese momento no acreditaron tener ningún tipo de contrato.

Una empresa de desocupación desaloja las viviendas de Francisco Aritio
“No duermo por las noches”, así vivió un vecino el desalojo en Francisco Aritio
 
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política