El ayuntamiento organiza un acto de reconocimiento al atentado terrorista de hace 22 años
Un ramo de flores muestra el respeto y recuerdo de la ciudad a las víctimas del 11M/ Gu Diario
Con la colocación de un ramo de flores ante el monumento en recuerdo de las víctimas del 11M, ubicado en la estación de RENFE, el ayuntamiento de Guadalajara ha honrado la memoria de los fallecidos en aquel trágico atentado.
Un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha estado acompañada por casi la totalidad de la corporación municipal.
Guarinos, que ha calificado la jornada de “especial” y “emotiva”, ha pedido que este día nunca quede en el olvido.
Ana Guarinos, alcaldesa de GuadalajaraLa alcaldesa ha reivindicado que hoy siga siendo un día de unidad para seguir recordando a esas personas, un día de reivindicación de principios como “la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad” y de respeto. También ha mostrado su agradecimiento por la presencia continua de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además ha mandado un abrazo a las familias de los 16 fallecidos en Guadalajara “porque hay muchas personas que permanecen todavía, que no perdieron la vida, pero que evidentemente lo siguen pasando mal porque hay cosas que es muy difícil de olvidar en la vida y una persona que haya vivido estos atentados, aunque no perdiera la vida, evidentemente sí que es cierto que le tiene que estar costando incluso después de 22 años recuperarse de estos momentos tan difíciles y tan complicados.”

Tras este acto, los representantes municipales se han desplazado a la glorieta de las víctimas del terrorismo para guardar un minuto de silencio.






