Ante esto el ayuntamiento anuncia que se emitirán "certificados provisionales"
Tarjeta "Xguada"/ Alvaro Nuño
Desde hace semanas al menos 300 vecinos de Guadalajara están esperando para tener la tarjeta “Xguada”. Según ha denunciado el grupo municipal socialista el retraso se debe a que en este departamento no tienen el plástico necesario para imprimir las tarjetas y está provocando que los usuarios tengan que pagar el billete completo de autobús (1,05 por viaje) y no el precio bonificado que puede llegar a los 30 céntimos.
La alerta la ha dado un usuario que fue a preguntar porque su nieta había perdido la tarjeta y necesitaba repornerla y al que han informado que tardarán “entre tres y cuatro meses” en poder hacerlo.
Para Juan Flores, esta es "otra muestra más de lo que es la política de Guarinos y su nefasta gestión". “Le pedimos al gobierno de Ana Guarinos un poco más de seriedad, previsión, y, por supuesto, que solucione este problema cuanto antes", ha afirmado el concejal socialista.
Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.Se solucionará provisionalmente con certificados 'plastificados'
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que, ante la falta temporal de tarjetas XGuada por causas técnicas en el proceso de contratación, se ha puesto en marcha un sistema provisional para que ningún vecino pierda sus derechos ni las bonificaciones en el transporte urbano y otros servicios municipales.
El concejal responsable del registro XGuada, Roberto Narro, ha explicado que el contrato para la adquisición de nuevas tarjetas se inició en agosto, pero la primera empresa adjudicataria no pudo cumplir los requisitos técnicos, lo que le obligó a renunciar y comenzar ya en noviembre la adjudicación con una segunda empresa.
“Este contratiempo ha retrasado la compra del material de impresión de nuevas tarjetas, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara actua con esta medida temporal para garantizar que nadie pague más de lo que le corresponde”, ha señalado.
Mientras se completa la adjudicación y fabricación de las tarjetas, el Ayuntamiento entregará a los solicitantes un certificado provisional plastificado, con fotografía, nombre y tipo de bonificación, a modo de autorización temporal. Este documento permitirá seguir disfrutando de las tarifas reducidas en el transporte urbano y de los descuentos en instalaciones deportivas y otros servicios municipales.







