notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las cofradías participan de manera destacada en la procesión de Palmas y Ramos

ramosImagen de Jesús entrando en Jerusalén, esta mañana./ Foto: GuadalajaraDiarioComo esta tradicional, la procesión de Palmas y Ramos, conocida popularmente como de la borriquilla, marca el inicio de la Semana Santa de Guadalajara. Una nutrida representación de las 7 cofradías de la ciudad  acompañó a la imagen en su recorrido.

 La solemne bendición de Palmas y Ramos fue como es habitual frente a la iglesia de San Ginés. La carroza salió escoltada por una fila de cofrades que portaban sendas palmas y a partir de ahí se encaminó Carrera de San Francisco  abajo hacia la iglesia de San Francisco en el Fuerte. Por delante de la imagen desfilaron una representación de todas las cofradías de Semana Santa de la Ciudad, aunque este año tuvieron una participación más destacada por el gran número de niños vestidos con los hábitos de cada una de las cofradías que participarion en la procesión: Jesús de la Pasión, Esperanza-Macarena, Jesús Nazareno, Cristo del Amor de la Paz, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.


dramos3Tiempo atrás, la representación de las cofradías era simbólica en la procesión de Domingo de Ramos. También participó en la procesión el Grupo Popular al completo, con el alcalde Antonio Román y la presidenta de la Diputación -y concejala de Guadalajara-, Ana Guarinos en la primera fila, y algunos diputados provinciales. No hubo representaciòn de los concejales de la oposición de izquierdas.

La misa solemne se celebró en la iglesia del Fuerte de San Francisco, que el Ayuntamiento de Román este año ha cedido al Obispado tras su rehabilitación no sin polémica.

Ya por la tarde, tiene lugar el traslado del Cristo de la Expiación, que habitualmente está en la capilla del cementerio hasta la iglesia de Santiago. Allí saldrá en procesión en la noche del Jueves Santo y en la procesión del Silencio.

La Semana Santa de Guadalajara comienza el Lunes Santo con una importante novedad. Por primera vez habrá una procesión ese día con lo que se completa así la semana procesional, excepto el Martes Santo que se celebra el Viacrucis de la Juventud. La cofradía que organiza la procesión es la de Jesús Nazareno, que sale el Jueves Santo con su imagen titular. El Lunes Santo lo hará con la imagen de la Virgen de la Miserircordia y con un hábito nuevo, en el que destaca el color amarillo de su capirote.

Ramos1

  • Click to enlarge image IMG_0230.jpg Click to enlarge image IMG_0230.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0234.jpg Click to enlarge image IMG_0234.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0235.jpg Click to enlarge image IMG_0235.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0236.jpg Click to enlarge image IMG_0236.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0237.jpg Click to enlarge image IMG_0237.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0240.jpg Click to enlarge image IMG_0240.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0242.jpg Click to enlarge image IMG_0242.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0244.jpg Click to enlarge image IMG_0244.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0245.jpg Click to enlarge image IMG_0245.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0246.jpg Click to enlarge image IMG_0246.jpg
  • Click to enlarge image IMG_0253.jpg Click to enlarge image IMG_0253.jpg
  • Click to enlarge image dramos3.jpg Click to enlarge image dramos3.jpg
  •  

Blogs GD

Tribuna GD

Se ha retrasado el comienzo del Guadalajara - Barça a las 21:30

(Local)

Guadalajaradiario Depor - Barça Grada supletoria precintada 3El acceso a la grada ampliada está cerrado.Foto: Guadalajaradiario/Eduardo

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política