Usa la figura del personaje infantil “Teo” para desterrar clichés
En alarde de ingenio el Depor Guadalajara está utilizando estos días sus redes sociales y la proyección nacional que le da el encuentro de esta tarde contra el FC Barcelona, para ir eliminando clichés e informaciones erróneas sobre nuestra ciudad. Desde el departamento de comunicación han puesto en marcha la campaña “Teo dice…” con la que, usando al personaje de cuentos infantiles que ayuda a los niños a conocer su entorno, pone los puntos sobre las “íes” de las cosas que se atribuyen a Guadalajara y que no son realidad.
Una de las imágenes difundidas por el club/ Depor Guadalajara
En la entrega cuatro hacen hincapié en uno de errores más comunes: considerar a Guadalajara ciudad manchega cuando en realidad es castellana. En el texto explican los motivos y la forma correcta de llamar a la ciudad. En el resto de entregas explican cosas tan obvias para nosotros, aunque no para el resto, como que Guadalajara no sólo está en Méjico, que Guadalajara no es un municipio de Madrid, o que al Club Deportivo Guadalajara no se le llama “El Guada” sino “El depor” aunque haya otros equipos con ese nombre en el país.
Unas lecciones que están siendo bien recogidas por los medios nacionales que en algunos casos ya han empezado a cambiarlo en sus crónicas.







