Este viernes a las 12 de la mañana ha quedado abierta al público
La entrada a la piscina es mucho más amplía/ Ayto Guadalajara
Los primeros bañistas han llegado hoy a la remodelada piscina de San Roque, una instalación que ha inaugurada esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Los trabajos realizados suponen una inversión de 183.299,31 euros, IVA incluido.
La obra supone que la entrada principal a la piscina luzca un aspecto completamente renovado, con una gran puerta lateral y varios tornos de entrada, que dan paso a una plaza central de acceso de unos 180 m2 desde la que se accede a los edificios de vestuarios y aseos. Los trabajos se han desarrollado sobre una superficie de 250 m2 y han supuesto la demolición de 45 m2 de viejas edificaciones.
El alcalde ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones/ Ayto Guadalajara
Los nuevos edificios de vestuario y aseos, diferenciados para hombres y mujeres, cuentan con 12 cabinas individuales para el cambio de ropa, dos cabinas de aseo, duchas, lavabos, y duchas y aseos independientes para personas con movilidad reducida. Todos estos espacios cuentan con distintos sensores que convierten a ambos espacios en instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético. También se ha mejorado el servicio de restauración "ahora la cafeteria está renovada y se podra dar el servicio de comidas y meriendas"- ha confirmado el alcalde.
Actuación en el conjunto de instalaciones deportivas
Rojo insistía en la intención del Ayuntamiento de seguir mejorando las instalaciones.
“Seguimos en la tarea de renovar instalaciones, con una hoja de ruta muy clara y con presupuesto. Hoy inauguramos estas obras en la piscina de verano, acabamos de solicitar fondos europeos para tratar de rehabilitar la piscina cubierta Huerta de Lara. Vamos a renovar el parqué del Palacio Multiusos, estamos actuando en la Fuente de la Niña y en el Jerónimo de la Morena. No vamos a parar”, aseguraba.
Los nuevos vestuarios







