notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valerio se sorprende de que "El Ruiseñor" esté en el mapa de suelo industrial

RuisenorLa portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, se ha mostrado hoy “sorprendida” porque el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha incluya el Polígono Industrial de El Ruiseñor, con 2.000.000 de metros cuadrados, “cuando no existe la posibilidad de construir en dicho polígono dado que está sin concluir su urbanización”.

 Valerio, en el transcurso de una rueda de prensa, ha culpado al Equipo de Gobierno y más concretamente al alcalde, Antonio Román, de incumplir la Ley “porque si hay obstáculos, tanto materiales como administrativos, para terminar la urbanización tiene que solucionarlos”. También le censuró por no ser fiel a sus promesas electorales, “porque prometió crear empleo y con el desarrollo del polígono se crearía”.

Magdalena Valerio, también ha afirmado que al actual alcalde “nunca le gustó” que se hiciese en esa parte de la capital alcarreña ni el referido polígono ni el Campus Universitario y Científico, y le ha culpado de que empresas tales como Bimbo, Inditex o Farmavenix “hayan optado por polígonos industriales limítrofes, pero pertenecientes a otros ayuntamientos”.

Finalmente, Valerio ha advertido sobre los perjuicios económicos que pueden suponer para el Ayuntamiento de Guadalajara que aún no se pueda construir en el Polígono de El Ruiseñor, “porque hay empresas que estaban preparadas para hacerlo y ya han recurrido a los tribunales demandado indemnizaciones millonarias al consistorio de la capital alcarreña”.

Cerquia, un potente grupo empresarial de Guadalajara, tiene presentados dos contenciosos-administrativos en los que solicita la responsabilidad patrimonial por el Ayuntamiento de Guadalajara, por el presunto incumplimiento del PAU y los convenios urbanísticos de los sectores SP 40 y SNP-07, en el polígono del Ruiseñor.

Blogs GD

Tribuna GD

Empiezan a remodelar la calle Dos de Mayo junto a la estación de autobuses

(Local)

Las obras incluyen pavimentación, carril bici y reordenación de plazas de aparcamiento

Esta zona antes ocupada por coches ahora pasará a ser de uso exclusivo para el

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política