Ciudadanos quiere potenciar la comida callejera en Guadalajara para favorecer a los emprendedores. Quiere que se amplíe la normativa que ahora limita su autorización. Además, solicita la revisión de las cuotas de los tramos fijos del agua.
El grupo municipal de C’s Guadalajara ha planteado una moción en la que ha solicitado una modificación de la Ordenanza de venta ambulante “con el objetivo de adecuar al tiempo actual esta normativa y adaptarlo a los hábitos de consumo que tienen nuestro vecinos actualmente”, ha señalado Ángel Bachiller, concejal de C’s.
Desde Ciudadanos han explicado que la actual normativa limita la venta de productos alimenticios a productos típicos de temporada, productos tradicionales, productos típicos en ferias y fiestas populares y a la venta de productos que se autoricen en el mercadillo fijo y otros mercados ocasionales: “al ser una competencia del Ayuntamiento, creemos que puede ser un buen momento para ampliarla para adecuarlo a las nuevas tendencias de consumo como pueden ser las Food Trucks”, ha señalado Bachiller en referencia a los puestos y vehículos de comida callejera.
Finalmente, el grupo municipal C’s ha añadido en “la oportunidad de poder favorecer tanto el emprendimiento, como la dinamización de los barrios, como el entorno de la Fuente de la Niña o el Barranco del Alamín que perfectamente podían acoger un evento de comida callejera”.
Modicación de los tramos del recibo del agua
En otra moción, la formación centrista ha solicitado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio municipal del agua: “consideramos que actualmente tenemos una ordenanza que es injusta porque grava mucho más los términos fijos que los de consumo, esto implica que estemos cobrando a todos los ciudadanos igual, consuman lo que consuman”, ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s Guadalajara.
Además, Ruiz ha añadido que “la ordenanza es injusta porque la diferencia entre los primeros y segundos tramos de términos fijos mensuales llegan al 169% de incremento, mientras que sobre el consumo se aumenta un 3,7%”.
Según Ciudadanos, las construcciones situadas desde la calle Zaragoza hasta la Ronda Norte, es decir 14.000 viviendas, son las afectadas por este incremento “ya que en estas viviendas hay instaladas tuberías de 15 mm en adelante, en lugar de 13 mm como en las construcciones antiguas”. Por estos motivos, Ciudadanos Guadalajara va a someter a debate de la Corporación la corrección de esta situación.







