Juan Antonio de las Heras.El senador Juan Antonio de las Heras, ha criticado una enmienda socialista para prohibir anuncios de vinos en los recintos deportivos, porque "hundiría a los clubes de la región".
Aunque la enmienda no tiene posibilidades de prosperar, por la matoría absoluta del PP en las Cortes regionales, el PP ha arremetido contra la iniciativa, porque a su juicio para De las Heras, “Page y el PSOE están tan desnortados y tan desorientados que ahora no se les ocurre otra cosa que tratar de hundir un sector tan importante para nuestra economía como es el del vino y, de paso, cargarse a muchos clubes deportivos de nuestra región con la enmienda a Ley del Deporte que ha presentado y que se debatirá el jueves en las Cortes regionales”.
“Los socialistas tratan con esa enmienda que se prohíba la promoción del vino de Castilla-La Mancha en todos los recintos deportivos de la región”, protesta. Para De las Heras este hecho choca frontalmente “con el apoyo entusiasta y decidido que la Presidenta Cospedal está prestando a este sector estratégico de nuestra economía como lo ha demostrado recientemente con la II Cumbre Internacional del Vino".
El PP entiende que iniciativas como esta no solo dañaría a productores y exportadores del sector vitivinícola regional, sino que supondrían un grave perjuicio económico para la inmensa mayoría de clubes deportivos pequeños de CLM que "financian buena parte de su temporada con lo que recaudan en los chiringuitos o bares que montan en los campos de juego o en la publicidad y patrocinio de bodegas que llevan en sus camisetas”.






