notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Plataformas y cuatro sindicatos convocan una manifestación el 8 de noviembre

Por primera vez, plataformas ciudadanas de todas las comarcas de la provincia de Guadalajara (La Sierra, Molina de Aragón o La Alcarria) junto con los sindicatos CCOO, USO, CSIF y UGT han anunciado hoy una manifestación de protesta contra determinados aspectos de las políticas de los gobiernos de Rajoy y Cospedal  para el próximo 8 de noviembre con el objetivo de protestar por una serie de “acciones u omisiones” que, a su juicio, están contribuyendo al deterioro de la provincia.

 Concretamente, según ha adelantado en el transcurso de una rueda de prensa, Marta Miranda, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, la manifestación saldrá de la Plaza Mayor de Guadalajara, a las 11.30 horas, para finalizar frente a la subdelegación del Gobierno con el lema “Defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete”.

Entre los temas que han contribuido a convocar la manifestación está la oposición al proyecto de "fracking" que tiene previsto actuar en 17.000 hectáreas de Guadalajara (hay solo una autorización de investigación, no de explotación) y que desde la Plataforma contra el Fracking tratan de impedir. De hecho, el presidente de dicha plataforma, Javier López Herguido, ha anunciado que van a seguir con la movilizaciones hasta impedir que dicho proyecto se lleve a cabo.

Otro de los motivos para manifestarse, sobre todo desde la zona de Molina de Aragón, es la reivindicación del Parador de Turismo sin recortes ya que, según Jerónimo Lorente, portavoz de La Otra Guadalajara, “sólo un Parador sin recortes de habitaciones y con todos los servicios hosteleros que se demandan en estos tiempos puede ser rentable”.

Destacar, finalmente, las reivindicaciones que llegan desde la Sierra Norte donde su presidente, Eliseo Marigil, reivindica la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Rural “porque si en lugar de tenerla olvidada en el fondo de un cajón se ejecutará acabarían la mayor parte de los problemas que asolan las zonas rurales”.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Peluquerías pierden 378 millones de facturaciónhttps://t.co/s0eSHYmLL0

22 Apr Reply Retweet Favorite

La EMA avala la vacuna de Janssen en la UEhttps://t.co/k69nS9tBNO

22 Apr Reply Retweet Favorite

PP critica los cambios de criterio con la hosteleríahttps://t.co/a7IfjJSD0I

22 Apr Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaDesciende a 229 la incidencia acumuladahttps://t.co/ZbBirYPnu2

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guía para saber qué se puede hacer en los municipios con nivel 3 en Guadalajara. Aquí tienes un gráfico para verlo todo de un…

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara la provincia que más creció en población de toda España en 2020 https://t.co/swL0JgBITz https://t.co/ZiFXD7zIyW

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La alcaldesa de Humanes, nueva delegada provincial de Igualdad https://t.co/FgDFgANo0W https://t.co/zjdw1amw8C

22 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Exposición en el Paseo de las Cruces: 50 años de historia, en fotos #Guadalajara https://t.co/UzBp7lfIKH https://t.co/S3tygU1…

22 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política