El nuevo sistema permitirá espectáculo lumínicos sobre los lienzos de muralla
Foto: Signify. El castillo de Molina de Aragón ya luce en la noche con la inauguración de su nueva iluminación. Este será una mejora del atractivo turístico de la capital del Señorío. Así los edificios principales y la muralla se verán con mejor perspectiva de desde la lejanía.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, presentó ayer noche la iluminación de la segunda fase del Castillo de Molina de Aragón, que completa el proyecto iniciado en 2023 a la cual asistió el presidente de CLM, Emiliano García Page.

El diseño de la iluminación de las murallas ha sido realizado por Signify (Euronext). A los 93 proyectores de ColorKinetics de la primera fase, se añaden 69 nuevos puntos de luz, controlados con el sistema Signify Interact, que completan el alumbrado ornamental de este conjunto histórico. Además, el nuevo sistema facilitará la configuración de shows lumínicos utilizando las fachadas del castillo, la torre y las murallas como un lienzo que comunica y atrae las miradas de locales y visitantes.

El complejo consta del Castillo, la Torre de Aragón y una muralla exterior de cerca de 600 metros de longitud, que rodea el perímetro con numerosas torres de defensa y protegen la fortaleza interior. La Torre de Aragón, distante unos ciento cincuenta metros del castillo, está situada en un lugar todavía más elevado, a modo de atalaya, y constituye un castillo por sí misma.







