notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tensión en las naves de Logista ante la entrada de un convoy de camiones

Desde las once de la noche se reanudan las negociaciones

Logista Huelga 4 1 1Foto: Guadalajaradiario.es

Los trabajadores en huelga de la empresa Logista en Cabanillas del Campo estaban avisados de la llegada de un convoy de camiones que pretendía entrar en las instalaciones de la empresa de distribución de libros en la noche del martes al miércoles. Un dispositivo de unos diez agentes de la Guardia Civil vigilaban desde el otro lado de la acera de la avenida de Castilla La Mancha del Polígono Industrial 'La Quinta' al piquete que bloqueaba las dos entradas de Logista. Más de 120 trabajadores, de los 340 de la plantilla, llevan a turnos una semana ante los accesos noche y día para impedir la entrada de camiones. Salida no, puesto que dentro de las instalaciones no se ve ningún vehículo.

Logista Huelga 3 1Foto: Guadalajaradiario.esSegún los sindicatos este mismo lunes se reanudaban negociaciones con la empresa en las que se les pedía que dejasen entrar a las naves algunos camiones. A primera hora de la tarde del martes, ante la negativa de pactar por lo menos alguna de las reivindicaciones, los trabajadores persistieron entonces a su posición de no franquear el paso a ningún vehículo. Esta actitud también se expuso en las conversaciones de los representantes de los trabajadores con la Subdelegación del Gobierno anunciando los pasos a seguir. Hasta el momento la convivencia entre los trabajadores y los agentes de la Guardia Civil ha sido correcta y en todo este tiempo se han visto charlas distendidas entre ambos con total normalidad.

Logista Huelga convoy 1Una de las dos entradas a las Naves de Logista ocupadas desde hace más de una semana ininterrupidamente por los trabajadores en huelga. Foto: Guadalajaradiario.es

Sobre las 10:45 la llegada de varios vehículos de la Guardia Civil a las inmediaciones anunciaba la próxima llegada del convoy (que por ahora no se ha producido). Según fuentes consultadas estaba concentrado en Alovera.

En ese preciso momento los miembros del comité han sido llamados a una nueva reunión y han pasado a las oficinas de Logista para volver a negociar, una negociación que terminaba en torno a las 4 de la madrugada según ha podido conocer Guadalajara Diario.

Casi coincidía con la salida a las 11 de la noche con el turno de trabajadores que no secundaban la huelga y hay que destacar especialmente que el paso ante sus compañeros se ha producido con total normalidad sin ningún tipo de reproche en gritos, ni siquiera silbidos, como al contrario ocurrió por parte de algunas personas en la la huelga del sector logístico de hace unos meses ante las naves de XPO de Marchamalo.

Logista Huelga convoy Guardia Civil 1Cordialidad entre trabajadores y agentes de la Guardia Civil. Foto: Guadalajaradiario.esMuchos han sido los testimonios recabados por Guadalajaradiario.es presente en esta ya más de una semana de huelga indefinida en Logista. Pese a estar los piquetes las 24 horas del día, la empresa incluso 'negoció' el acceso al uso de los baños de las instalaciones a empleadas a cambio de la libre entrada de algunos de los camiones mientras ejercían su derecho a huelga.

Estas naves de Logista trabajan sobre todo en la distribución a toda España de libros y otros productos editoriales. Los trabajadores dependen del convenio de artes gráficas. Logista está participada al 50% por el Grupo Planeta.

La última hora en este miércoles es que las conversaciones entre las partes se han retomado esta mañana en torno a las 10 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política