notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay que conservar los oficios tradicionales

Subvenciones de la Escuela de Folklore para un amplia variedad de cursos

Alfareria2Archivo GD.

La Diputación de Guadalajara ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 40.000 euros, para el programa 'Nuestra Tierra, Nuestra Cultura' para el año 2024, que tiene como finalidad favorecer la conservación de oficios tradicionales.

 

Esta campaña, dirigida a todos los municipios o EATIM que quieran conservar o recuperar distintos aspectos de su cultura autóctona, será llevada a cabo por la Escuela de Folklore de la Diputación y se basará en la subvención de cursos de baile y danzas tradicionales, encaje de bolillos, cestería, alfarería, esmaltes y azulejería.

También se ofertarán cursos sobre confección de trajes tradicionales, restauración de muebles y objetos tradicionales, recuperación de música tradicional, labores textiles tradicionales, talla tradicional, taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas y herrería, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

Escueladefolklore.cesteriaArchivo GD.Los gastos subvencionables serán los referidos al coste del monitor así como, en su caso, los gastos de desplazamiento del mismo.

Además, según la convocatoria, los cursos se impartirán con anterioridad al 31 de octubre, tendrán una duración mínima de 20 horas y un alumnado mínimo de diez personas.

Los ayuntamientos o EATIMs interesados en acceder a esta convocatoria de ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política