notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una nueva escultura homenajea a las hogueras de San Vicente de Sigüenza

Es el preámbulo de las actividades del IX centenario de la reconquista de la ciudad que se celebra en 2024

hogueras san vicente monumentoEl monumento fue inaugurado ayer/ Ayuntamiento Sigüenza

2024 será un año grande para Sigüenza y en la Ciudad del Doncel han querido iniciar ya los actos conmemorativos del IX Centenario de la Reconquista. Este domingo, 14 de enero, se inauguraba uun conjunto escultórico, forjado en hierro, obra del artesano navarro Michel Redrado, que representa la tradición de la hoguera de San Vicente, el momento álgido de la fiesta que se enciende todos los años en recuerdo de aquel hecho, el día 21, en la víspera de una de las fiestas patronales más queridas de la ciudad.

monumento hoguera san vicente siguenza 15012024

En la inauguración, ha estado presente, esta tarde, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, encabezando a la corporación municipal, y también miembros de la Cofradía, y de los dulzaineros de Sigüenza, así como el propio artesano y decenas de seguntinos. Para terminar la tarde, los seguntinos que se acercaron hasta la Plaza de San Vicente compartieron un montado de chorizo y recibieron un obsequio.

También ayer, el historiador Pedro Olea, disertó una conferencia sobre el hecho histórico de la reconquista. Bajo el título, 'Aquel 22 de febrero', haciendo referencia al de 1124, contó los hechos históricos.

Además se nombraron los Hermanos Mayores Honoríficos de la Cofradía de San Vicente: Gerardo López Alonso, y Felipe Gil Peces Rata. Nacidos ambos en Sigüenza, en 1935, Gerardo López, ha sido durante largos años el párroco de la Iglesia de San Vicente, y artífice de la restauración del monumento, mientras que Felipe Gil Peces Rata ha sido canónigo archivero de la Catedral de Sigüenza.dulzaineros siguenza

Blogs GD

Tribuna GD

La APAG dona una tonelada de garbanzos al Banco de Alimentos

(Provincia)

El banco ha atendido a un total de 17.100 personas en 2025

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política