Las cámaras de videovigilancia municipales han permitido identificarlo
Un joven marroquí de 18 años ha sido detenido por la guardia civil como presunto responsable de varios robos.
Los agentes sospechan que es el autor de tres robos con fuerza en dos viviendas y en el interior de un vehículo, todos ellos cometidos en Azuqueca de Henares. También sería el presunto responsable de otro robo con violencia cometido también en esa localidad, en el que sustrajo un reloj a un ciudadano al que abordó en la calle y de un robo con violencia en una vivienda de Alovera, en el que, tras forcejear con la propietaria que se encontraba en el inmueble, sustrajo un teléfono móvil.
Los hechos se cometieron durante el mes de noviembre y en el trascurso de la investigación se pudo averiguar la posible identidad del detenido, al detectar su presencia en los lugares donde se habían cometidos los hechos, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia municipales.
A raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados y su posterior reconocimiento fotográfico, y al hallar su NIE en el interior de una vivienda en la que se había cometido uno de los robos, los investigadores consiguieron identificar plenamente al presunto autor de estos hechos delictivos.
El presunto autor de estos robos fue detenido el pasado martes, en Azuqueca, cuando circulaba por la calle.
No es la primera vez que se le detiene. Según ha podido constatar Guadalajara Diario esta persona es la misma que fue detenida a principios de noviembre cuando entró, de madrugada, en el interior de una vivienda en Azuqueca para robar. Una noticia que pueden leer en este enlace.