Saltó el muro que delimitaba la parcela y accedió al interior
Le sorprendieron “in fraganti”. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en una vivienda de Azuqueca de Henares. Se trata de un joven de 18 años, que fue sorprendido en la madrugada del pasado viernes en el interior de un domicilio, tras recibir la Benemérita la llamada de una empresa de seguridad al teléfono de urgencias, 062. En ella se comunicaba la activación de una señal de alarma en una vivienda sita en el núcleo urbano de Azuqueca de Henares.
Tras la comunicación agentes del Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca se desplazaron rápidamente al lugar y, después de inspeccionar la vivienda, sorprendieron “in fraganti” a una persona en una de las estancias del inmueble, por lo que procedieron a su detención. El presunto autor accedió a la vivienda por una ventana de la primera planta tras saltar el muro que delimitaba la parcela.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. La detención ha sido practicada en el marco de los servicios que viene realizando la Comandancia de Guadalajara en la intensificación de vigilancias de su demarcación policial para prevenir delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.