notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los vecinos de La Toba no dan marcha atrás y se manifestarán en Toledo

Para pedir el arreglo de la carretera CM-1053. Aseguran que no pararán hasta que la maquinaria esté en la vía

Los vecinos irán a protestar en octubre en Toledo/ Archivo

Como ya adelantó Guadalajara Diario el arreglo de la carretera CM-1053 se ha visto frenado en seco. La confluencia de esa carretera con varias vías pecuarias ( que están protegidas con una nueva ley) ha obligado a paralizar el proyecto que deberá ser reiniciado, lo que supondrá un retraso de un par de años.

El pasado sábado los vecinos de La Toba realizaban una asamblea vecinal para ver qué medidas tomaban. Una reunión en la que apareció, por sorpresa, el Delegado de Fomento, Javier del Molino, que les explicó el motivo del frenazo. Aunque los vecinos agradecieron el gesto, porque es la primera vez en 30 años que un responsable del gobierno municipal acude para hablar con ellos, no se quedaron convencidos.

Aseguran que les están tomando el pelo porque llevan pidiendo ese arreglo más de 30 años y nadie les hace caso. Ahora, cuando todo parecía encaminado, el proyecto vuelve a sus inicios con lo que tardará dos años más de lo previsto.

Para el Alcalde de La Toba, Javier Cantero, “toda esta situación, aparte de crearnos una gran frustración, creemos que, aun con la nueva norma, había oportunidad de adaptar el proyecto, modificándolo sin necesidad de paralización total”.

Continua el Alcalde de La Toba señalando que “ante esta situación, que implica un nuevo proyecto, un nuevo trazado y retraso, mínimo, de 2 años en acometer el arreglo de la carretera CM-1053, se convocará una manifestación en Toledo el próximo mes de octubre”, todo ello con la intención, matiza Javier Cantero, “de hacerlo en defensa de nuestro interés legítimo para que se nos dé una solución lo más rápido posible y no se quede todo en una intervención especial en el firme de la CM-1053 en el mes de octubre”.

“Con esta manifestación”, finaliza Cantero, “queremos expresar nuestra determinación a no parar hasta que veamos la maquinaria arreglando la CM -1053. No nos convencen, ni las palabras, ni las licitaciones del proyecto, ni confiamos ya en las voluntades. Sólo esperamos que empiecen las obras”.

Tras el enfado vecinal, CLM hará obras de urgencia en la carretera de La Toba
El arreglo de la carretera de la Toba se paraliza
Indignación en La Toba contra el Gobierno regional: “Se están pitorreando de nosotros”
Tras 30 años de peticiones, llega dinero para arreglar la carretera de La Toba
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política