Se han aprobado 4 millones de euros para mejorar los 16 kilómetros que les separan de Jadraque
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado 4 millones de euros para licitar obras de arreglo en la carretera de La Toba (Guadalajara).
Así lo ha señalado en Guadalajara, donde ha presentado la campaña de prevención y lucha contra incendios de 2023 acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
La rehabilitación de la carretera CM-1053 que va hacia La Toba, que lleva más de 30 años sin intervenciones de mejora y que se encuentra en muy mal estado, es una demanda prioritaria para sus vecinos, ya que a través de ella se accede a varios servicios básicos, entre ellos para el desplazamiento del alumnado o para ir al médico en Jadraque, municipio del que les separan 16 km.
El arreglo de esta carretera es una reivindicación histórica de los vecinos que llegaron incluso a concentrarse ante la delegación de fomento el año 2019 y a cortar la carretera en el año 2018. También presentaron 1.700 firmas ante la delegación de la Junta exigiendo obras .De hecho el arreglo de esta carretera se incluyó en el III Plan regional de carreteras de Castilla La Mancha 2015-2016 pero desde entonces su situación no ha cambiado. Con el paso de los años la situación fue empeorando sobre todo tras la llegada de Filomena que arrasó con el pavimento de muchas carreteras de la provincia.